Hola. Sufro misofonís desde los 4 años (tengo 31 actualmente). Desde siempre se le ha restado imp

6 respuestas
Hola.

Sufro misofonís desde los 4 años (tengo 31 actualmente). Desde siempre se le ha restado importancia a mí situación y ha sido hace 2 años cuando he descubierto que esto que sigo sufriendo tenía nombre.

Ha ido a peor, hasta el punto de la autolesión, y ninguno de los psicólogos a los que he ido han hecho absolutamente nada por tratarme.

El día a día se me hace insoportable. Me cuesta salir de casa, me cuesta convivir con mi pareja, la gente a mí alrededor me racha de loca y me dejan sola. El trastorno va a peor.

Necesito ayuda y nadie hace nada. ¿Dónde debo ir para que se me trate en serio?
Qué tal? Tengo entendido que no existe un tratamiento en específico para este padecimiento, sin embargo la Terapia Cognitivo Conductual ayuda a mejorar esta situación.

El Neurólogo seguramente tendrá opciones para ayudarte a disminuir este problema. y como te decía, sugiero buscar un Psicologo con Orientación Cognitivo Conductual especificamente..

Buenas tardes
Me parece que sería importante trabajar esta situación desde dos puntos: la médica por si es una cuestión de sensibilidad sensorial, y la psicológica para revisar si pudiera existir alguna relación entre los sonidos y la reacción que te provoca.
Quedo a tus órdenes.
Hola, me parece que lo primero sería asistir con un neurólogo, un psicólogo no corresponde para tratar la misofonía.
Te sugiero que consultes a un psicosomatólogo
Aseguras que "ninguno de los Psicólogos han hecho nada por tratarme" añades que te autolesionas, no sales, no convives, y te dejan sola . . . Entonces se entiende que tú tampoco haces mucho por cambiar eso. Podría recomendarte diferentes profesionistas y tratamientos pero mientras te vivas como víctima no van a surtir efecto. . . Intenta regresar con la persona que te dio el diagnóstico, que te cambie la medicación que debieras tener y que te envíe con el médico Psiquiatra para que trate la depresión, cambiando tu química cerebral.
Le invitamos a una visita: Terapia emdr - $850
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buen día
.
¿Has intentado usar audífonos que cancelen el ruido.?
Cuando se vuelve insoportable puedes usarlo hasta que pase, sería importante explorar su situación y otros síntomas que pudieran acompañar ese diagnóstico. Quedo a sus órdenes, saludos