Quisiera saber si sufro de Misofonia,me desespera sentir roncar,q masquen chicle,cuando hacen ruido

6 respuestas
Quisiera saber si sufro de Misofonia,me desespera sentir roncar,q masquen chicle,cuando hacen ruido al tomar agua la garganta cuando les suena.,o tomar sopa.
Hola
Por lo que compartes si tienes Misofonia, que es así como lo compartes una molestia y en ocasiones puedes llegar a sentir pánico.......es importante hacer un cambio de estilo de vida y usar tapones auditivos para disminuir el impacto del sonido, esto no resolverá el problema pero si ayudara a ser más llevadero tú día día.....estoy a tus órdenes
Gracias

Para estar segura puedes acudir con un audiologo, incluso neurólogo.
Algunas recomendaciones paliativas son el uso de audífonos, para disminuir el impacto del ruido.
Según el portal hear-it.org la hiperacusia es una afección en la que la información auditiva se percibe de forma insoportablemente alta, mientras que en la misofonía son los sonidos repetitivos o patrones de sonido los que se hacen intolerables. . . ¿cuál te ocurre a tí? Debe haber un patrón de sonido específico y constante a lo largo de un tiempo para señalar que es misfonía: el ruido de masticar chicle, la tos, los golpecitos con un lápiz sobre la mesa. Dado que te desespera, puede ser que tengas hiperacusia, por lo que el especialista indicado es un NeuroOtrorrinolaringólogo. Ellos te pueden valorar y enviar a pruebas específicas para conocer el origen y daño a tu nervio auditivo. Y por lo tanto para darte un tratamiento exacto. . . Aunado a ello, puedes acudir a psicoterapia para aprender a calmarte cuando aparezcan estresores.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia para la ansiedad - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Siempre es necesario acudir a un/una especialista a que te haga pruebas y un buen diagnóstico para determinar el tratamiento adecuado, en tu caso un Otoneurólogo/a es el/la profesional indicado para checar el nervio auditivo, también te recomiendo ampliamente acudir a un Médico Homeópata para un tratamiento eficaz.
Si el diagnóstico se lo ha dado un médico especialista y físicamente esta bien, el siguiente paso sería acudir y llevar un proceso de terapia psicológica para que encuentre paz y esto no interrumpa su estabilidad emocional.
Reafirmando lo que comentan mis colegas, será importante descartar algún problema médico, yo recomendaría hacer un registro diario de las situaciones en las que sienta este malestar y que tan fuerte es, para poder hacer un mejor diagnóstico, saludos.