¿Si hace año y medio, tuve peritonitis, me tuvieron que abrir y cerrar la herida 3 veces, acaba de

8 respuestas
¿Si hace año y medio, tuve peritonitis, me tuvieron que abrir y cerrar la herida 3 veces, acaba de aparecer una bolita dura que se inflama y luego se hace pequeña, al costado derecho pegada a la cicatriz a 2 dedos abajo del ombligo duele y siento movimiento al tacto como de intestino, a qué especialista he de ir?
Buen día, por lo que comenta podría tratarse de un granuloma de la herida o como lo comentan mis colegas mas probablemente se trate de una hernia pos incisional. La persona indicada para revisar su caso de manera adecuada es un cirujano general.

Buenas Tardes
Se puede tratar de huna hernia incisional es común que después de una cirugía abdominal mayor en la que hubo infección la cicatrización de los tejidos no se la la mas óptima Podría realizarse un ultrasonido de pared abdominal y acudir con su cirujano para que la valore
Espero haber sido de utilidad
Tendrías que acudir con un cirujano general, ya que tuviste un cuadro complicado de peritonitis y se llevo a cabo 3 intervenciones en tu abdomen, por lo que lo mas probable es que se haya formado alguna hernia, y probablemente necesite reparación por cirugía, no es urgente pero si necesario, ya que esta se podrría estrangular y producir complicaciones, espero te sirva de ayuda
Buenos días, por lo que comentas muy probablemente se trate de una hernia incisional. El especialista adecuado para valorar y tratar tu problema es un cirujano general. El tratamiento se realiza mediante cirugía la cual no es de urgencia pero si debe realizarse a la brevedad para evitar posibles complicaciones. En caso de presentar dolor abdominal intenso, cambios de coloración en la piel en la zona donde siente esa "bolita", vómitos, incapacidad para evacuar o canalizar gases debe acudir a una valoración de forma urgente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola , por lo que comentas se puede tratar de una hernia.
Las hernias se definen como un defecto en la pared abdominal que permite el paso del contenido abdominal. Las hernias más frecuentes son las umbilicales y las inguinales que son sitios naturalmente mas débiles en la pared abdominal. Los factores de riesgo para desarrollar una hernia son los que aumenten la presión dentro del abdomen de forma crónica como son cargar cosas pesadas, tos crónica, obesidad, liquido en el abdomen por cirrosis, etc.
En tu caso las hernias postincisionales se deben al antecedente de cirugia ya que la fascia (capa de la pared abdominal) nunca volver a ser tan fuerte como antes. Otro factor asociado a hernias después de cirugías con las infecciones de la herida o bien peritonitis .
Requieres que te vea un especialista en cirugia, hay forma de reparar esa hernia y será necesario colocar una malla.
Espero haber ayudado , me pongo a tus ordenes
Debería acudir con un cirujano con experiencia en hernias, ya que lo que describe suena perfectamente a una hernia post incisional. Y es necesaria su reparación quirúrgica. Saludos.
Concuerdo con los compañeros, debe de tratarse de una hernia, se requiere de revisión clínica y dependiendo de los hallazgos realizar los estudios necesarios para establecer un plan de tratamiento
Lo mas probable es que se trate de una hernia, sugiero acudir con cirujano de confianza y experiencia y solucionarlo ya que los defectos pequeños son los mas dolorosos y peligrosos........