¿Si en exámenes de sangre me ha salido la bilirrubina elevada según los parámetros del laboratorio:

4 respuestas
¿Si en exámenes de sangre me ha salido la bilirrubina elevada según los parámetros del laboratorio: bilirrubina total 1.83 (<=1.2), bilirrubina directa 0.56 (<=0.30) y bilirrubina indirecta 1.3 (0.1-1-0), es necesario checarlo con un médico especialista o solo con modificar mi alimentación me ayudará?
Para hacer una correcta evaluación deberán de evaluarse otros parámetros de su examen de sangre.
Su médico gastroenterologo le informara si requiere completar sus estudios de sangre con otro de imagen.

Saludos

Para hacer un dictamen integral de su caso, es necesario ver los otros parámetros, ya que las causas de la elevación de bilirrubina indirecta son varias. Las causas más comunes Son anemia hemolitica, medicamentos, sindrome de Gilbert, hipotiroidismo.
Esto si lo tiene que revisar un especialista, un Gastroenterologo o Hepatologo.
Sugiero acudir con su especialista de confianza. Es muy probable que no sea nada serio, pero en ocasiones se requiere actuar de manera más precisa.
Buenas tardes. Realizarse un ultrasonido de hígado y vías biliares ayudará a ver el grado de hígado graso y los cambios estructurales que podrían existir. Sin embargo es necesario acudir con su médico para una evaluación integral. Saludos.