¿Si a mi hijo se le cayeron los dos dientes de arriba, uno ya está saliendo, pero hoy vi, que del otro

9 respuestas
¿Si a mi hijo se le cayeron los dos dientes de arriba, uno ya está saliendo, pero hoy vi, que del otro diente que aún no sale, que la encía esta ligeramente inflamada y un poco morada-roja, no se queja de dolor, debo llevarlo al dentista?
Buenos días, si de preferencia llévelo para una revisión de rutina y confirmar que todo este bien, es normal que cuando están por salir los dientes, la encía se aprecie roja e inflamada, pero no esta de mas una revisión, saludos y a sus ordenes!

Durante el proceso de erupción de dientes permanentes es normal la inflamación en la zona y ligeras molestias, se recomienda que el paciente coma alimentos fibrosos tales como algunas verduras (zanahorias, jícamas) las cuales pueden ser cortadas en "tiras" a fin de que pueda masticar con la propia encía del diente que aún no aparece para facilitar la erupción del mismo, ademas de una buena higiene en la zona. Si aún así persisten las molestias y el aumento de volumen o enrojecimiento es recomendable acudir a una revisión de rutina. Esperando le sea de utilidad la respuesta, le envío un cordial saludo.
No se preocupe por las caracteristicas que platica de la encia debe aparecer el diente en unas semanas mas , si despues de 4 semanas no hay aparicion llevelo con su dentista ya que en algunos casos la encia se torna fibrosa y no permite que el dientito haga erupción y hay que ayudarlo
Hola
buen día
hay veces que los pequeños presentan encía fibrosa y el diente crea un pequeño hematoma (un moretón) al intentar erupcionar.
Le recomiendo visitar a un ODONTOPEDIATRA que es él especialista en bebés, solo para estar seguras de que eso es.
Cualquier duda con gusto le apoyo!!
Saludos
Si lo ideal es q salgan al mismo tiempo , pero con el láser se hace el ojal sin anestesia y sin sangrado y lo mejor sin dolor! Saludos
Podríamos descartar alguna anomalía con una radiografía para checar la trayectoria del diente permanente. Es necesario la evaluación si ya pasó mucho tiempo de que el diente temporal exfolio y no ha erupcionado el diente permanente. Las molestias pueden estar relacionadas con la erupción del diente permanente también hay que evaluar el nivel del dolor para saber si se médica con analgésico leve.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
De preferencia hay que llevarlo a revisión para ver lo que está sucediendo y hay un procedimiento muy simple si es que se necesita.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es importante acudir a revisión para ver la cantidad de espacio qué hay para el diente que aún no sale.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Desde luego que lo primero seria saber que edad tiene su hijo, pero de alguna forma podríamos decir que es un proceso normal, de cualquier forma no estaría por demás que lo llevara a su dentista, para una revisión y ademas hacerle su limpieza y aplicación de fluor, que se recomienda hacer cada seis meses, al mismo tiempo por la edad que supongo que tiene le deben de estar saliendo los primeros molares permanentes y si es así se les puede poner selladores para evitar caries en un futuro, recuerde que la mejor medicina es la preventiva.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.