¿Si mi bebe tiene casi 10 mese y ya le salieron dos dientes arriba y dos de abajo, pero he notado que

6 respuestas
¿Si mi bebe tiene casi 10 mese y ya le salieron dos dientes arriba y dos de abajo, pero he notado que le están brotando obscuros, manchaditos porque puede ser?
Hola, buenos días.
Llas manchas en los dientes en los bebés pueden tener origen diferente. Pueden ser internas o externas. Si son de origen interno pueden ser por causas genéticas o por defectos del esmalte como la hipoplasia que se refiere a una menor cantidad de esmalte en sus dientes. Si son externas pueden indicar el uso que tú tuviste de hierro a causa de anemia. Hay manchas precursoras de caries, te recomiendo que lo lleves con el odontopediatra para que lo esté revisando de manera periódica y vean si las manchas son localizadas o generalizadas, aún falta que erupcionen los dientes laterales, caninos, primeros y segundos molares tanto inferiores como superiores, y estés al pendiente de la evolución de las manchas si se tornan amarillas o marrones, o tal vez sólo sea una mancha que ahí se va a quedar sin evolucionar.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas noches.
Sería cuestión de revisarlo, es probable que si tomaste algunos medicamentos durante tu embarazo sea una probable causa, ¡estamos a tus órdenes!
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Las manchas de los dientes pueden tener varios origenes, en la mayoria de los casos como la que presenta tu bebé puede haberse ocasionado por algún medicamento que hayas tomado durante el embarazo, alguna complicación que hayas presentado en el embarazo o bien si tu bebé tuvo alguna alteración en vida intrauterina o que haya tomado algún medicamento (antibiótico, vitamina o suplemento alimenticio). He tenido varios pacientes con coloraciones obscuras que son ocasionadas por exceso de dosis de ácido folico o sulfato ferroso administrado de manera oral, quizá sea el caso de tu bebé.
Hola
Buen día
El desarrollo de las células que forman los dientes son muy delicadas, por lo que cualquier alteración (fiebre, gripa, infección, medicamentos) que tuvo en el embarazo los afectó. O bien en su primer año de vida también el uso de antibióticos es lo más común.
Solo hay que descartar que no sean manchas por desmineralización y/o caries.
Una visita al Odontopediatra disipará sus dudas
Saludos
Bonito día
Buenas tardes.
Se puede deber a diversos factores, desde ningún problema, anomalías de esmalte hasta caries por biberón. Lo mejor asistencia a consulta y diagnosticar adecuadamente.
Ojalá que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Desde luego que siempre es mejor una revisión, una de las cosas que puede ser es que tu bebé tenga síndrome de biberón, esto se debe a que el bebé pasa mucho tiempo con el biberón en la boca y sobre todo con líquidos que contienen azúcar, lo primero en este caso es controlar el hábito del biberón y lo más importante es que te lo revise el dentista para poder quitarnos la duda.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.