Sentir que me ahogo, que el corazon no funciona, ir al hospital y todo esta bien... es ansiedad?

7 respuestas
Sentir que me ahogo, que el corazon no funciona, ir al hospital y todo esta bien... es ansiedad?
Saludos.
En cierta manera. Si ya ha descartado alguna otra causa que pueda originar los síntomas que comenta o le han dicho en reiteradas ocasiones los médicos que no tiene nada, si es un trastorno de ansiedad, por lo cual debe acudir con un médico especialista (psiquiatra) para manejar dichos síntomas.

Los síntomas que presentas pueden ser a causa de ansiedad en efecto, ya que comentas han fescartado alguna otra causa médica. Es recomendable que busques La raíz de lo que pudiera estar causandola esto con un acompañamiento psicológico y con un medicamento que te ayude a disminuir estos síntomas; esto en efecto lo tienes que ver con un psiquiatra.
Gracias
En efecto los síntomas que menciona pueden estar relacionados con el trastorno de ansiedad. Un trabajo multidisciplinario puede ser de gran apoyo. El psiquiatra puede recetar algún medicamento que controle la intensidad y frecuencia de las crisis y un psicoterapeuta puede acompañarte a aprender sobre que esta generando las crisis y estrategias para afrontarlas
Hola. Efectivamente se trata de episodios de ansiedad que puede ser la consecuencia a alguna crisis o cambios significativos que puedas estar enfrentando recientemente, preocupaciones excesivas u otros motivos por lo que es importante que un especialista (psiquiatra) te haga una valoración. Ya sea que te prescriban medicamento para sentirte mejor o no, de todas formas también te recomiendo asistas a Psicoterapia para que lo complementes con un proceso de auto-conocimiento para abordar tus dificultades y mejorar tu calidad de vida. Saludos
Los síntomas de ansiedad pueden variar de una persona a otra. La sensación de opresión en el pecho, falta de aire, taquicardia, etc. pueden ser parte de un cuadro ansioso. ¿Con qué frecuencia le sucede esto? ¿Estos síntomas se asocian a una situación concreta? ¿Podría usted identificar la causa de su ansiedad? ¿Tiene usted reflujo? Habría que descartar cualquier otro problema médico, para hacer un diagnóstico preciso. Si se tratase efectivamente de un cuadro de ansiedad, lo recomendable es que aprenda técnicas para manejar su ansiedad, ya que no tener ansiedad en lo absoluto, no es una alternativa viable.
Buen día.

Existen algunas enfermedades y desequilibrio nutricional que afectan el cuerpo de manera física muy similar a la ansiedad, una evaluación multidisciplinaria desde nutriólogo, neurólogo, hematólogo, cardiólogo, dentista, psiquiatra, entre otras especialidades, le pueden atender y poder descartar que sus malestares sean de índole físico solamente y continuar a nivel emocional evaluada por psicólogo para trabajar con eso que le genera esta ansiedad y puedan disminuir sus síntomas, a su vez mejorar su calidad de vida.

Que esté muy bien.
Si han descartado médicamente alguna condoción física y aún así sigues teniendo preocupaciones por el tema, ansiedad sobre la posibilidad de que aparezcan los síntomas, y síntomas que incluyan pensamientos de pérdida de control o de la razón, es posible que estés presentando Ataques de Pánico, esto es un trastorno de ansiedad tratable. La mejor forma de abordaje es una atención mixta con Terapia cognitiva Conductual y con tratamiento psicofarmacológico supervisado por un Médico Psiquiatra.