¿Se puede tratar la depresión mayor con medicina homeópatia?

10 respuestas
¿Se puede tratar la depresión mayor con medicina homeópatia?
Me parece que una depresión mayor debe ser atendida por un Psicólogo que trate la parte emocional de porque tienes esa depresión y acompañarte en ese difícil camino y si la valoración de un psiquiatra para saber si se requiere de antidepresivos.

No hay evidencia que la homeopatía sea efectiva en el tratamiento de la depresión mayor.
La homeopatía es un tratamiento alternativo. Podrías probar combinarla con terapia Coggnitivo Conductual. Y si no funciona, combinar el tratamiento con un psiquiatra.
En medicina nos basamos en la ciencia para recomendar tratamientos para los padecimientos. Tristemente, la homeopatia ha demostrado una y otra vez no servir para nada. Si le temes mucho a un tratamiento probado con medicamento, hay alternativas con soporte de efectividad cientifica, la primera y mas efectiva es la psicotersapia, tambien hay medicamentos herbolarios como la hierba de san juan, y existen terapeutica con aparatos como la estimulacion magnetica trascraneal. Acercate a tu medico psiquiatra para que podamos evaluarte, establecer un diagnostico, y juntos podamos decidir alternativas terapeuticas. No estamos casados con la farmacia ni el laboratorio, pero si con la ética y el rigor científico.
Buen día

Propondría que la homeopatía se use como un tratamiento complementario, sin embargo considero que acudir a un proceso de psicoterapia es esencial. Los síntomas de depresión suelen estar asociados a situaciones de vida, situaciones personales, relacionales o de contexto y ninguna pastilla va a cambiar esas situaciones, pueden colaborar para que se sienta se una u otra manera pero la percepción, sus creencias, sus situaciones de vida no la va a cambiar la homeopatía e incluso la medicina occidental.
Hola buen día! En mi experiencia creo que ni la homeopatía ni la medicina tradicional sin el trabajo psicoterapéutico pueden tener éxito a largo plazo, lo ideal si se trata de una depresión es poder darle recursos y herramientas a los pacientes para que puedan combinarlo con algún tratamiento homeópata o con un tratamieno farmacológico.
Buen día. No es recomendable que trate su depresión por este medio, le recomiendo acudir primero a un psicólogo o psicoanalista para poder revisar qué es lo que está causando este malestar. Por medio de la psicoterapia, usted podrá generar movimientos en su vida que pueda brindarle mayor bienestar. Quedo a sus órdenes, saludos.
Tratándose de un episodio de depresión mayor, lo más recomendable es buscar ayuda lo antes posible, de tipo psiquiátrica y psicológica. Estos recursos, combinados, suelen tener muy buenos resultados. Para lograr cambios que se sustenten a largo plazo, es importante seguir con un proceso terapéutico aun después de que se ha dado la remisión de los síntomas principales ya que sólo modificando a nivel profundo patrones de pensamiento y de interacción es que se puede evitar lo más posible que se vuelvan a presentar episodios en el futuro.
La depresión si es acompañada de fármacos tradicionales o de tratamientos homeopáticos, es necesario que de manera paralela se utilice también la psicoterapia para poder resolver aquello que este originando la depresión y conocer este estado de ánimo.
La depresión, la puedes tratar en terapia con el psicólogo y en su caso si requieres medicamento, el psiquiatra también cuenta con los conocimientos y preparación para salir del problema. Desconozco si existe tratamiento de la homeopatía para trabajar la depresión.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.