Se puede tomar una copa al día aunque esté uno tomando el Plantival ?

4 respuestas
Se puede tomar una copa al día aunque esté uno tomando el Plantival ?
Buenas tardes. Tanto el plantival como el alcohol son depresores del sistema nervioso central, por lo que no se recomienda el uso de ambos de manera simultánea, ya que puede tener efectos adversos significativos. Ambos son frecuentemente utilizados cuando hay ansiedad, pero no cortan ésta de raíz y solo funcionan de manera transitoria. Si es el caso, le sugiero una valoración más detallada de su sintomatología para que se le pueda dar un tratamiento más efectivo.

Su medicamento plantival es valeriana de origen naturista; si lo combina con alcohol ambos son depresores del sistema nervioso, sugiero q podria solicitar una valoracion con un especialista en salud mental
No creo que demasiados problemas ese medicamento naturista con una copa de alcohol. Sin problema.
Que tal. Lo ideal es que durante la toma de drogas vegetales sedantes no es lo ideal combinarlos con alcohol y otros fármacos ansiolíticos pues potencia el efecto de los mismos y puede ser contrapoducente. Las farmacopeas lo contraindican.
Aunque sea "naturista", las plantas no son inocuas e interaccionan faemacológicamente con otras drogas.
Saludos