¿Puedo tomar dos aviclovir 400mg para que den 800mg ya que mi medico me lo receto de 1000mg? Es pa

3 respuestas
¿Puedo tomar dos aviclovir 400mg para que den 800mg ya que mi medico me lo receto de 1000mg?
Es para no comprarlo de 1000mg porque es muy caro y ya cuento von el de 400mg.
Buen dia, mi primera recomendación es no cambiar la prescripción de su médico. Habrá que revisar bien la indicación y dosis recetada, ya que se puede confundir aciclovir con valaciclovir. Lo invito a acudir con su médico para resolver todas sus dudas.

Hola, estoy de acuerdo con el Dr. Medrano. La dosis de aciclovir se indica dependiendo de la enfermedad que padezca y de si tiene otras enfermedades asociadas. Si la indicación de tu médico fue 1000mg puedes tomarte dos tabletas y media de aciclovir de 400mg. Pero no disminuyas la dosis sin consultarlo primero con el o ella.
Generalmente la dosis de aciclovir varía entre 400 y 800 mg depende de la indicación, si es un paciente ambulatorio pudo ser para un zoster o para una herpes genital, la dosis de 1000 mg es asociada a valaciclovir que también tiene indicación en herpes, difícilmente podría sugerirte un ajuste de dosis si no conozco el diagnóstico