Estoy teniendo en mi lado izquierdo un arco como agua de colores que vibra y se mueve como una culeb

7 respuestas
Estoy teniendo en mi lado izquierdo un arco como agua de colores que vibra y se mueve como una culebra. Si miro al frente lo percibo más y poco a poco se va hacia arriba. ¿Que podría ser esto por favor y porqué sucede?
Es una condición benigna que se conoce como "Migraña Ocular".
Regularmente no requiere manejo pero sí justifica una evaluación oftalmológica integral, desde examen de agudeza visual hasta revisión de fondo de ojo (Nervios Ópticos y retinas).

en general la respuesta puede ser muy simple, pero no por ello se puede obviar la valoración por un especialista, en general puede provocarse por algún depósito de proteínas en el humor vítreo que es un gel dentro del ojo con la misma consistencia y transparencia que la clara de huevo, éste material está adherido a algunas zonas de la retina y con el tiempo se puede desprender ocasionando que veamos Como viborillas o pelusas, y es justo por esa adherencia a la retina que es importantísimo revisar para descartar lesiones como agujeros que puedan originar un desprendimiento de retina. :), estoy a sus órdenes :)
Se llaman miodesopsias, la gente las conoce también como fenómeno de "moscas volantes", generalmente es algo benigno, sin embargo es importante que realices a la brevedad un examen oftalmológico completo, con valoración de fondo de ojo y retina periférica para descartar otras complicaciones graves.
Hola, el problema que presentas son cambios que se desarrollan con el paso del tiempo en el interior de nuestros ojos por degeneración del vítreo. Podemos percibirlos de muchas formas, algunos le llaman "flotadores", por esa característica de parecerse algo flotando en el agua. Mi recomendación es que acuda a su oftalmólogo para que descarte otras cosas como desgarros en la retina asociados a desprendimiento de vítreo y le explique con.ayor detalle su padecimiento. Gracias
Entre otras cosas puede ser hipertensión arterial, migraña y el inicio de lesiones serias que pueden poner en riesgo su vista (desprendimiento de retina) por lo cual le sugiero acuda con su médico oftalmologo lo más pronto posible de preferencia con un retinologo
Son sintomas llamados miodesopsias y ameritan una revisión oftalmologica con fondoscopia y valoración de retina. Ya que puede ser, que solo se desprendió el humor vítreo pero hay que descartar algún daño de la retina. Quedo a sus órdenes
Lo que presentas se llaman miodesopsias y fotopsias .
Son cambios degenerativos del vítreo y en muchas ocasiones puede haber tracción vitreoretiniana que genera rupturas en retina y puede ocasionarse desprendimiento de la retina ;
es importante la valoración por especialista de retina .