He leído que Lisertil 2.5mg puede dar cáncer de mama o de endometrio. ¿Es mal tomarlo por mucho tiem

2 respuestas
He leído que Lisertil 2.5mg puede dar cáncer de mama o de endometrio. ¿Es mal tomarlo por mucho tiempo?
Hola, la Tibolona es un medicamento utilizado para reemplazo hormonal en la menopausia, debido a que es un medicamento que hará la accion de los estrógenos faltantes, si usted tiene factores de riesgo para desarrollar Cáncer de mama, endometrio y ovario, no deberá usarlo o si en algún momento se su vida tuvo algún tipo de cancer de este tipo tampoco deberá de usarlo, porque tendrá riesgo de desarrollarlo, por eso es importante su vigilancia semestral u anual mientras se haya indicado médicamente el uso de Listeril.

La terapia de reemplazo hormonal siempre debe ser indicada por el especialista previa valoración integral de la paciente, ya que tiene muchos efectos secundarios, la tibolona está contraindicada en pacientes con antecedente de cancer endometeial o de ovario y por supuesto de mama. Le recomiendo visitar a su especialista de confianza y juntos tomar la mejor opción de tratamiento de acuerdo a sus síntomas y antecedentes. Reciba un cordial saludos