Se puede fortalecer el carácter de alguien? Yo soy muy aprensivo, negativo respecto a todo, fatalista

10 respuestas
Se puede fortalecer el carácter de alguien? Yo soy muy aprensivo, negativo respecto a todo, fatalista sobre el futuro, apático, la verdad me considero muy infeliz y quiero cambiar esto, soy muy joven y no siempre fui así.
Sí se puede trabajar el carácter y también la personalidad. Es importante que acudas a alguna psicoterapia o psicoanálisis. Se puede trabajar con todo aquello que te esté causando la infelicidad de la que hablas. Lo importante es realizar la intervención lo antes posible. Saludos.

Hola, por supuesto que estas a excelente tiempo de hacer las modificaciones necesarias en tu personalidad para que te lleven a vivir esta vida más plena y con más armonia como tu lo desees.
de hecho, ya iniciaste identificando lo que esta afectando a que no seas feliz.
Te invito a dar el segundo paso.
Hola, si claro, de que se puede se puede, es un proceso y es trabajar con todo un esquema de pensamientos, emociones, conductas, creencias, actitudes y valores tanto racionales como irracionales.
Con un acompañamiento psicoterapeutico en donde se revise tu historia personal puedes fortalecer tu escencia personal. El autoconocimiento de cómo es que llegamos a un punto critico en nuestra vida es la clave para poder hacer cambios desde fondo. Saludos.
Hay momentos o etapas en la vida de una persona que pueden tornarse complicadas y generar un desequilibrio, cambios y/o síntomas en nuestro estado de animo, estás etapas pueden derivarse a nuestras situaciones familiares, laborales, de pareja, individuales, etc. Acudir con un Psicólogo te pudiera ayudar a resolver este malestar.
Hola, por supuesto que el carácter lo podemos ir transformando, en función de idéntificar lo que no nos gusta de él. De hecho el carácter es formado a través de las experiencias y situaciones a las que nos enfrentamos en nuestras vidas, sin dejar de tomar en cuenta que los primeros años de nuestra existencia son cruciales en la formación de este, podemos tener un carácter débil o fuerte, según sea el caso. Te invito a buscar ayuda profesional que te permita ubicar con exactitud, la naturaleza de estas actitudes que definitivamente no te hacen feliz y asi logres ser esa persona que ya estás visualizando ser!
Claro que si, el fortalecimiento de carácter se puede hacer de muchas maneras. En lo personal he tratado pacientes con inseguridad, y lo primero es tratar casi siempre la ansiedad. Cuando está patología disminuye, la persona empieza a sentirse más segura de sí misma.
La pregunta quizá sea ¿Quieres fortalecerte? El que hasta el día de hoy tengas una perspectiva de ti mismo y de los acontecimientos, de ninguna manera implica que debas seguir por ese camino.

Ahora mismo ya sabes algo en forma muy clara, no estás a gusto con tu forma actual de percibir tu propia persona y tus circunstancias.

Perfecto, lo que sigue es tener curiosidad y descubrir las otras perspectivas que podrían existir y que quizá pueden llevarte a una manera diferente de ser, pensar y reaccionar.
La primera oportunidad de cambio es reconocer que algo te sucede y que no lo deseas. Cualquier ayuda psicoterapéutica que elijas te facilitará el proceso que ahora vives y sin duda volverás a encontrarte con quien realmente tú deseas ser.
Hola, lo más seguro es que un cierto acontecimiento que has experimentado en tu vida, fue lo que detonó estos síntomas, la mejor manera de regular y establecer una armonía, entre tus pensamientos, sentimientos y acciones, es acudiendo a terapia. te sugiero puedas agendar una consulta, Saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.