Se me adormece el brazo desde el hombre hasta las puntas del dedo ... tengo diabetis pude haber algun

6 respuestas
Se me adormece el brazo desde el hombre hasta las puntas del dedo ... tengo diabetis pude haber algun relacion... otra cosa tambien es que reniego todos los dias ..
Si puede tener relación, la hiperglucemia genera neuropatías y si ud. está muy estresado eso favorece, se recomienda acudir a su consulta de control metabólico.

Si tiene relacion, las hiperglicemias en la diabetes causan daño a órganos tales como ojos, riñones, nervios. En este último caso se le conoce como neuropatia diabética y es necesario tener un buen control de las glicemias para prevenir otras complicaciones.
Buenas tardes.
El adormecimiento de extremidades está relacionado con la glucosa mal controlada (con neuropátia, que es una comorbilidad asociada a hiperglucemia). Es de vital importancia que haga su automonitoreo de glucosa y lleve una bitácora para conocer el comportamiento de ésta, procure hacer mediciones en ayunas, antes de comer, después de 2 horas de haber comido y al dormir, apunte sus cifras en una libreta que use específicamente para ello y llévela con su médico tratante para ajustar sus medicamentos y posteriormente le recomiendo acudir con un nutriólogo, de preferencia educador en diabetes y así llevar un mejor control, aprender a comer y evitar futuras complicaciones.
No pase por alto esta alarma que el cuerpo le está dando. Saludos!
Definitivamente si hay relación con la glucosa (azúcar) elevada.Es importante mantener un control estricto de la glucosa y tomar algún antineuritico
Buenos días. La neuuropatia ocurre cuando se ha tenido un mal control de los niveles de glucosa, durante un tiempo considerable, lo habitual es que parezca después de 10 años en caso de mal control. No es tan frecuente que sea unilateral(un solo lado). Considero que otra causa de sus síntomas se deberá descartar problemas cardíacos angina, insuficiencia coronaria. Valoración por su medico de confianza con electrocardiograma
Si puede ser un padecimiento secundario a la diabetes. Lo mejor es llevar un control con su médico cada mes y consultar a un especialista cada 3 meses. Que le orienten en cuanto a los órganos que más se pueden afectar: corazón, riñón .