Saludos, mi problema es que no siento ningún placer al momento de tener relaciones sexuales, ni caricias,

9 respuestas
Saludos, mi problema es que no siento ningún placer al momento de tener relaciones sexuales, ni caricias, ni penetración, me pasa también que al inicio lubrico y hay coito pero al poco tiempo estoy seca y no consiento otra penetración, también he sentido incomodidad en el coito y estoy sana ginecologicamente, que puedo hacer?
Mtra. Maria Urquiza Villanueva
Psicoanalista, Psicólogo
Cuauhtémoc
Buenos días. Te recomiendo que acudas con un psicoterapeuta para que logres comprender el origen de esto y puedas resolverlo. Es importante analizar varios factores como si alguna vez tuviste una mala experiencia sexual o algún evento traumático con este matiz, o si el sexo tiene una connotación negativa para ti y te parece pecaminoso o algo que te causa culpa, cómo estás emocionalmente, si has presentado algún cuadro depresivo, si has estado con parejas que te intimidan o con las que no te sientes en confianza, cómo vives tu feminidad (cómo te sientes acerca de ser mujer), si sientes rechazo por tu cuerpo, entre otros. Una vez que comprendas los factores emocionales que no te permiten disfrutar tu sexualidad, pordrás irlos aliviando y poco a poco descubrir tu capacidad de disfrute. No lo dejes, es un área importante de la vida, y atenderla te va a hacer sentir mucho más plena y completa. Saludos!
Encuentra un experto
Hola!
Por mi experiencia yo te recomendaría que visitaras a un sexólogo de preferencia que también fuera médico. Habitualmente los problemas en la sexualidad, tienen una connotación psicológica que es necesario tratar para que logres disfrutar de tu vida en pareja.
Lic. Francisco de Jesús Saavedra Hernández
Psicólogo
Naucalpan de Juárez
Te recomiendo que te acerques a tomar una psicoterapia psicoanalítica para poder entender de dónde proviene esta incapacidad para disfrutar este tipo de experiencias.

Saludos.
Lic. Eva Molina
Psicólogo
Azcapotzalco
Hola! En ocasiones las problemáticas sexuales que no tienen un origen fisiológico como lo comentas, puede que estén implicados otros factores como nuestras creencias y pensamientos en torno al contacto sexual, la relación con la pareja, las circunstancias del encuentro ,etc. Sería importante que valoraras otros aspectos implicados en estos encuentros sexuales para determinar algún otro motivo que provoque la condición q refieres. Igualmente te invito a considerar asistir a un proceso terapéutico que te apoye a determinar estos aspectos y contribuir en tu bienestar y disfrute sexual.
Lic. Elisa Enela Jonguitud Austria
Psicólogo
San Luis Potosi
Por lo que comentas es que al inicio de tu relación sexual hay conexión con tu pareja y después de un rato te desconectas y dejas de lubricarte, por estos síntomas yo concidero necesario una terapia cognitiva conductual o terapia sexual. Creo que existe un trastorno emocional.
Dr. Martin Garcia Villanueva
Especialista en medicina integrada, Urólogo
Gustavo A Madero
Hola, para tu problema de apatia sexual y poca lubricación contamos con Femme Sensitif que es el primer gel facilitador de la respuesta sexual femenina.
Dra. Yazmin E. González Gaxiola
Psicólogo, Sexólogo
Zapopan
Hola, probablemente se trate de un problema de Vaginismo, que puede a su vez, generar la falta de apetito sexual. Es necesario acudas con tu pareja con un Psicoterapeuta sexual. Saludos cordiales.
Mtro. Froylán Avendaño
Psicoanalista, Psicólogo
Ciudad de México
La sexualidad conlleva tanto factores biológicos como psicológicos. Ya que mencionas que te encuentras sana ginecológicamente hablando, sería de gran ayuda asistir a una terapia psicológica que te ayude a entender cómo se ha estructurado en tu psique el tema de la sexualidad. Así, en caso de existir algún obstáculo que te esté impidiendo llevar a cabo una sexualidad plena, poder elaborarlo y poder llevar a cabo aquello que deseas.
Entiendo que debe ser difícil sentir esa falta de disfrute y la incomodidad durante tus relaciones. Lo primero que puedes hacer es observar y registrar en qué momentos ocurre con mayor frecuencia, cómo te sientes emocionalmente antes y durante el encuentro, y si notas pensamientos que puedan estar interfiriendo. También puede ayudarte hablar abiertamente con tu pareja sobre lo que te gusta o no te gusta, e incorporar ejercicios de autoexploración y relajación que te permitan reconectar con tu cuerpo sin presión.

Desde la TCC trabajamos la sexualidad entendiendo que no solo depende de la parte física, sino también de la mente: pensamientos, creencias, expectativas y emociones influyen mucho en el disfrute. A través de la terapia se pueden identificar las ideas que generan tensión o bloqueo, y reemplazarlas por otras más realistas y amables contigo misma.

Expertos

Israel Abarca Villegas

Israel Abarca Villegas

Psicólogo

Coyoacán

Bernardo Celso García Romero

Bernardo Celso García Romero

Psicólogo

Guadalajara

Rubén Jaime Quiroz Bizarro

Rubén Jaime Quiroz Bizarro

Psicólogo, Sexólogo

Benito Juárez

Manuel Camacho R

Manuel Camacho R

Psicólogo, Analista clínico

Guerrero

Raquel Chagas

Raquel Chagas

Psicoanalista, Psicólogo

Morelos

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 179 preguntas sobre Apatía sexual
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.