Saludos! Existe tratamiento farmacologico para los pensamientos circulares o rumiaciones? Gracias

9 respuestas
Saludos! Existe tratamiento farmacologico para los pensamientos circulares o rumiaciones? Gracias
Hola es importante que acudas a una valoración con un médico psiquiatra para que haga un adecuado diagnóstico, y te pueda recomendar un tratamiento para los pensamientos recurrentes, además de complementar dicho tratamiento con una psicoterapia para profundizar en ti mis@ y enseñarte técnicas adecuadas. Saludos.

En efecto, existen medicamentos para trabajarlo, debes acudir con un psiquiatra para valorar cuál es la circunstancia que está ocurriendo en ti, que hay presencia de este tipo de pensamientos. También es importante que luego de acudir al psiquiatra, te permitas acudir al psicólogo para revisión de por qué se desarrolló esté síntoma. Como tal los síntomas son la manifestación de problemáticas más intensas que pueden estarle ocurriendo a una persona y a su alrededor. No sólo atiendas el síntoma, atiende la causa psicoemocional que puede estar desencadenando los pensamientos. Es importante. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
SÍ, existen medicamentos que ayudan a disminuir la frecuencia en que llegan los pensamientos repetitivos o rumiaciones. Te recomiendo acudas con un médico para que pueda revisarte y aconsejarte sobre el tratamiento más adecuado para ti.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si, si hay medicamentos que ayuden a los pensamientos recurrentes, pero lo indicado es acudir con un psiquiatra que haga una valoración de tu estado emocional y sea el quien indique cuál es el tratamiento indicado a seguir en tu caso y por cuánto tiempo, que estés bien !!
Los pensamientos recurrentes pueden ser tratados via medicacion, y via proceso terapeutico, mediante tecnicas de relajacion y meditacion, y terapia cogniyivo conductual un tratamiento inicial por esta via podria ayudar a evitar la medicacion.
Buen día. Sí existe tratamiento. El psiquiatra será el indicado para valorarte y recomendarte lo mejor para ti; el complementar tu tratamiento con un abordaje psicoterapéutico será algo muy benéfico. Saludos
Si, ansioliticos como clonazepam

Yo te recomendaría terapia psicoanalítica antes de
Le invitamos a una visita: Visitas sucesivas psicología - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Sí existen medicamentos así, pero no curan. Lo que hacen es ocultar el síntoma de la rumiación. En cuanto dejes el psicofármaco volverás a estar atrapado en bucles de pensamiento. Lo ideal sería que hagas rutinas de meditación guiada, con videos de youtube o la app Calm. Que inicies o incrementes tu actividad física al aire libre, que hagas desafíos mentales como resolver crucigramas, rompecabezas, jugar ajedrez. Y que te comprometas a varias sesiones de rehabilitación neuropsicológica para entrenarte en cambiar el foco de atención de un pensamiento a otro. A tus órdenes.
Le invitamos a una visita: Rehabilitación neuropsicológica - $850
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola! limitandome a la sintomatología que mencionas, si existen procesos terapéuticos que fueron diseñados para el abordaje específico de los pensamientos rumiantes, como sería la terapia basada en mindfulness o la terapia de aceptación y compromiso.

En mi experiencia usando estos modelos muchos pacientes han logrado dejar de estar conflictuados con los pensamientos rumiantes.