¡Saludos a todos! Recibí un golpe y se me aflojo un diente, fui al dentista y me sacó una radiografía

10 respuestas
¡Saludos a todos!
Recibí un golpe y se me aflojo un diente, fui al dentista y me sacó una radiografía y determino que no era necesario ferulizar, se me volvió a apretar al mes, mi duda es si en un tiempo no muy lejano se me caerá debido a este golpe. ¡Gracias!
Es dificil que este diente se caiga por si solo por esta causa en un futuro, pero lo que si puede haber riesgo de que el nervio haya sufrido alguna lesion, esto no lo sabemos aun tomando radiografias. De esta manera lo aconsejable seria hacer pruebas de vitalidad en la pieza e inclusive tomar radiografias, periodicamente, por otro lado si comienzas a ver cambio de coloracion en el diente, en especial un tono gris o azul, en este caso se recomienda hacer tratamiento de endodoncia lo mas pronto posible.

Hola!
Sería muy arriesgado definir por éste medio, es obligada la revisión. Si ya un odontólogo le comentó que no sería necesario, bajo su criterio es probable que así sea, si pese a ello aún tiene dudas, tiene derecho a recibir una segunda opinión.
Le sugiero acuda a una consulta de valoración con quien usted decida para que pueda decidir el tratamiento adecuado para su diente.
Saludos!
Buenas tardes! Sería aconsejable que se realizara radiografías con cierta periodicidad. Solicite a su doctor siempre las radiografías de manera que las pueda comparar y realice una cada tres meses durante el primer año desde que se golpeó. Luego cada 6 meses el siguente año y posteriormente una radiografía anual. De esta manera se puede evitar complicaciones pues cualquier situación sería detectada a tiempo por su doctor, el cual puede ir comparando evolutivamente sus rx. Evite darse otros golpes en ese diente y cuídelo mucho de morder alimentos duros con él. Que tenga buen día!
No se va a caer con el tiempo. Solamente hay que revisarlo de periodicamente para determinar la vitalidad del diente. Saludos.
Si no tiene movilidad no tiene por que perderse ese diente, aunque a veces de forma tardía llegan a presentar necrosis pulpar; situación que se resuelve con un tratamiento de conductos (Endodoncia). Saludos
Cada tratamiento es distinto te aconsejo acudir a consulta para poder valorar tu tratamiento.
Buenas tardes, en estos casos es necesario realizar revisiones periódicas con el fin de valorar la vitalidad de la pulpa dental (que el nervio esté vivo) y sacar radiografía para ver el estado del hueso (que no haya pérdida). Dependidendo de los resultados se podrá saber si es necesario realizar algún tratamiento.
Buen día. El diagnóstico ante este tipo de lesiones debe hacerse tras una valoración clínica integral, apoyados en estudios de imagen como la radiografía.
Es importante un seguimiento clínico y radiográfico a mediano plazo para evitar futuras complicaciones. Puede acudir con su odontólogo de confianza o bien solicitar una segunda opinión.

Excelente día.
Hola, es poco probable que se afloje con el tiempo por esta causa, solamente tienes que tener un buen diagnóstico y revisiones periódicas para saber si los tejidos que soportan a tu diente están en estado de salud, al igual que tu diente este vital, esto quiere decir que siga su estructura interna saludable.
Complicado que el diente se caiga, lo que tiene alta probabilidad es que debido al traumatismo pueda existir una necrosis de la pulpa dental, originando en primera instacia un cambio de coloración. Sugiero visites a tu dentista y mantengan un monitoreo.