Sali 153 en ayunas necesito tomar medicamento ó Si hago mas actividad y cuido la dieta es sufucien

6 respuestas
Sali 153 en ayunas necesito tomar medicamento ó
Si hago mas actividad y cuido la dieta es sufuciente
Si tiene 153 Mg/dl, de glucosa y no es diabético, requiere una valoración integral médica, nutricional y bioquímica, para el adecuado diagnóstico y manejo. Si ya tiene un diagnóstico es importante el control medición y nutricional para evitar complicaciones futuras a corto plazo

Hola buen día, si se refiere a 153mg/dl de glucosa en ayuno definitivamente indica una glucosa alterada y fuera de rangos normales. Sin embargo, para diagnosticar diabetes se tienen que realizar otras mediciones, entre ellas otras tomas de glucosa en ayuno así como hemoglobina glucosilada en sangre. Independientemente del diagnóstico, para mejorar y controlar niveles de glucosa parte del tratamiento es una alimentación adecuada y actividad física
Hola que tal buen dia.
Requiere visitar a su medico y nutriólogo para que le hagan los ajustes necesarios indudablemente el 80 % del tratamiento es la dieta y actividad física y el resto el tratamiento medico.
Hola! es necesario una valoración mas completa, incluyendo por supuesto mas análisis de laboratorio que descarte o confirme si como tal la Diabetes ya está desarrollada, en esos caso se deberá hacer un programa en conjunto con la medicación, pero si solo es un factor que se arregla con cambio de hábitos, sin problema la dieta y la rutina de ejercicios ayudara a contrarrestar eso.
Hola! recomiendo un monitoreo constante de sus niveles de glucosa para que tenga un registro de cómo oscilan estos niveles, acudir con un equipo multidisciplinario en el que con más análisis de laboratorio se pueda hacer un diagnóstico preciso de si presenta diabetes, con base a este resultado de ser necesario seguir las indicaciones de medicamentos y sumamente importante un buen plan de alimentación diseñado para su control de glucosa.
Con cifras de 153 mg/dL de glucosa en ayunas es importante que acuda a valoración médica para que se realicen otras pruebas y determinar la razón de esos valores de glucosa. Una vez identificada la causa es importante tomar acción con tratamientos ya sea farmacológico (si así lo recomienda el médico) y de alimentación. Para este manejo es muy importante que acuda con profesionales de la salud. Bendiciones.