Recientemente estoy apunto de terminar tratamiento de ortodoncia, pero tengo 2 problemas uno de mis incicivos

10 respuestas
Recientemente estoy apunto de terminar tratamiento de ortodoncia, pero tengo 2 problemas uno de mis incicivos superiores esta mas gordo y da aspecto de salido o desalineado. en este caso cual seria su tratamiento para corregirlo?
Habría que verlos

Si ya esta bien alineado y el problema es la forma del diente entonces lo más probable es que la solución sea una carilla de porcelana
Lo mejor es ver una foto pero muy probablemente se debe referir al área de Rehabilitación Bucal y posiblemente colocar alguna carilla
Tomamos primeramente la medida de el otro diente incisivo central superior y de el incisivo central superior mas ancho, en dado caso de que efectivamente este se encuentre mas ancho se puede rebajar un poco interproximalmente con una fresa interproximal hasta que se encuentre de la anchura deseada, ojo!!!!! sin pasar el grosor del esmalte, posteriormente colocar un sellador en la zona que se rebajo en dos o tres capas y que la ortodoncia haga el resto sin necesidad de rebajar considerablemente mas pos vestibular y parte de palatino con las carillas de porcelana presada, e-max o incluso zirconia.

Saludos!!!!!
Para saber si las proporciones de tus dientes son adecuadas o inadecuadas es necesario hacerte una evaluación estética. Se puede realizar un análisis basado en las proporciones doradas o proporciones áureas. En este análisis se toman las medidas de tu cara y dientes para saber la relación que guardan entre sí para obtener la máxima estética posible de tu rostro a través de una planificación dental. Antes de decidir las alternativas a seguir, se debe planear mediante una maqueta restaurativa, en la cual sin desgastar, se muestra una alternativa a la forma y posición de tu diente. En caso de que te guste la forma puede realizarse carillas directas o indirectas o incluso un inserto cerámico para completar contornos. Ahora usamos microcarillas y también carillas sin preparación. Te recomiendo una valoración.
Es necesario ver tus dientes en ocasiones se requiere desgaste interdental en otras se requiere ensanchar el diente mas delgado, esto debes comentarlo con tu ortodoncista para que te ayude a resolverlo
Buenas noches. Muchas veces los movimientos utilizados en ortodoncia en una encía con biotipo delgado causan recesiones ( migración de la encía hacia la raíz si es ese el caso se utilizan procedimientos mucogingivales si es meramente la forma de la corona se soluciona con una carilla en ese caso yo te recomiendo hacerte dos para queden exactamente iguales
Estás a punto de terminar tu tratamiento de ortodoncia? Yo me atrevería a sugerirte una conversación en confianza con tu dr que te ha atendido desde el principio sobre tu caso, y seguramente él te aclarará tus dudas e inquietudes y juntos lo solucionarán, a tu entera satisfacción.
Un saludo.
Es un problema que puedes comentar con tu ortodoncista ya que el sabra ayudarte en este caso. Ya que en ocasiones es necesario hacer desgaste interproximal de los dientes para alinearlos.
Tiene que valorar tu caso el ortodoncista conjuntamente con el protesista y ver cual es realmente el problema Hacer un encerado en un modelo de yeso del diente que esta mas angosto y ver esteticamente si se ve mejor , al ensancharlo en ese caso juzgar si con una carilla se cubre la diferencia de el espacio que queda
El otro recurso seria hacer un desgaste del que esta mas ancho y ver esteticamente como se ve mejor