Recibí una negativa a fistula arteriovenosa ,me hicieron flevografía y el lado derecho está estenosado

8 respuestas
Recibí una negativa a fistula arteriovenosa ,me hicieron flevografía y el lado derecho está estenosado y el lado izquierdo no tanto ,puedo ser candidato a un injerto arteriovenoso o ya no hay de otra que seguir con cateteres?
Buenas tardes.
Aunque no se especifica la zona de estenosis, si es posible colocar fistulas o injertos si corregimos la estenosis, lo cual se puede llevar a cabo mediante terapia endovascular, como las angioplastias o venoplastías con balón, y con colocación de stent en algunas ocasiones.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas noches.
Depende del área de estenosis pero esta en muchas ocasiones puede resolverse mediante cateterismo (manejo endovascular) para resolver la estenosis y posteriormente realizarle la fístula, ya que de no resolverse la estenosis en ocasiones puede incluso fallar los catéteres, le recomiendo acudir al angiólogo para valoración integral.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Considero que su problema sí se puede resolver con un injerto y no quedarnos solo con la negativa. Sería importante acudir a una segunda opinión y que le hagan estudios de gabinete para valorar su flujo sanguíneo.
De esto dependerá si es candifdato o no a injerto para su fístula.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Habría que valorar bien el caso. Los catéteres permanentes como Permacath pueden ser una buena opción si hay estenosis. Los injertos artificiales pueden ser opción cuando no hay buen calibre de las venas en el brazo pero no en caso de la estenosis.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches.
Le sugiero acuda a una segunda opinión con un ó, en la actualidad existen diferentes métodos de cirugía de mínima invasión para poder abrir las zonas de estenosis con una balón (angioplastia) y se puede colocar un stent para mantener abierto el vaso y de esa forma se le realice su fistula.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Buen día! Hay que valorar muy bien su caso, pero aún es posible la realización de una fístula, incluso si hay estenosis se puede hacer una plastía para dilatar el vaso o la colocación de un stent para mantenerla funcional, le sugiero acuda a valoración médica para que se analice su caso en particular.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches.
Recomiendo acudir con su angiólogo para una adecuada valoración y de esa forma poder establecer la mejor conducta a seguir. Actualmente existe la posibilidad de rescatar los accesos vasculares y de esa forma la posibilidad de hacer una fístula.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si se realiza un fa fistula nativa o con injerto en una extremidad con estenosis el tratamiento sera inadecuado, la primera opción es realización de angioplastia (dilatacion del vaso) con o sin stent.
Se debe manejar cuidadosamente cada acceso vascular para evitar futuras complicaciones