Fístulas arteriovenosas para hemodiálisis - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Fístulas arteriovenosas por hemodiálisis

Expertos en fístulas arteriovenosas para hemodiálisis

Encuentra un experto en Fístulas arteriovenosas para hemodiálisis en tu ciudad:
Saturnino Ramón Ruiz Salazar

Saturnino Ramón Ruiz Salazar

Nefrólogo, Pediatra

Santiago de Querétaro

Reservar cita
Jesús Amador Moreno Aguilar

Jesús Amador Moreno Aguilar

Nefrólogo

Tuxtla Gutierrez

Reservar cita
Lilia Maria Rizo Topete

Lilia Maria Rizo Topete

Internista, Nefrólogo

Monterrey

Reservar cita

Preguntas sobre Fístulas arteriovenosas para hemodiálisis

Nuestros expertos han respondido 15 preguntas sobre Fístulas arteriovenosas para hemodiálisis

La FAVI como se conoce en el medio, tiene una duracion promedio de 5 años. dependiendo de la calidad de los vasos con los que se realizo, y del manejo que se le dé. Consulte a su angiologo
2 respuestas

El mejor acceso vascular para hemodialisis siempre es una fístula arteria-venosa autologa, y realizar un ultrasonido previo a la cirugía es la mejor forma de saber si puede ser exitosa o no.…
2 respuestas

Eso qué esta pasando es por "robo arterial" y sucede por una de dos causas..
1. Porque la vena es mayor en diámetro qué la arteria y jala más flujo qué el que llega a la mano.
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Fístulas arteriovenosas para hemodiálisis

Un catéter de hemodiálisis no debe ser dejado permanentemente en el paciente, es solo una necesidad temporal y una fístula Arterrio venosa es el método ideal para realizar la hemodiálisis con la mejor calidad de vida. Esto le permite bañarse y asearse sin ninguna restricción y lo libra prácticamente de cualquier infección grave asociada a catéteres. Si quiere sentirse bien, no sufrir engaños y tener un tratamiento a la altura del primer mundo le invito a una consulta donde le explicare todo detalladamente sin dejar lugar a dudas.

Carlos González Parra

Nefrólogo

Puebla


La construcción de una fistula arteriovenosa continúa siendo hoy en día el acceso vascular de elección para hemodiálisis. Esta consiste en la unión subcutánea de una arteria a una vena adyacente. Es el acceso vascular más seguro y de mayor duración, por lo que debe considerarse la primera opción para hemodiálisis pues tiene la morbilidad y tasa de complicaciones más bajas. La localización más frecuente es en el brazo, en la región de la muñeca y codo. Tiene como inconvenientes que el tiempo necesario para su maduración es largo (8 – 12 semanas), que a veces no proporcionan el flujo adecuado y que no siempre es posible realizarlas.

El empleo de fístulas arterio-venosas constituye la vía ideal para otorgar hemodiálisis a los pacientes bajo este esquema de manejo, así mismo el área de nefrología está vinculada de manera importante en la selección y valoración de manera efectiva y propicia el tipo de fístula a construir en cada paciente con hemodiálisis, esto se hace llevando a cabo rastreo doppler y morfológico del trayecto vascular. En conjunto con cirugía vascular establecer un diagnóstico pre-quirúrgico y también hacer el seguimiento correspondiente después de la cirugía y potenciales complicaciones, por esta razón en nuestra consulta es importante realizar en mapping arterio-venoso y seguimiento de maduración.

Francisco Javier Dominguez Quintana

Nefrólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Uno de los procedimientos que se realiza con mucha frecuencia en pacientes que necesitan hemodiálisis es la fístula arteriovenosa, que es la unión de una arteria y una vena, con el fin de aumentar el diámetro de la vena y volver sus paredes rígidas y así poder utilizarla para puncionar y poder conectar al paciente a la máquina de hemodiálisis sin un catéter. Es el acceso vascular que dura más tiempo en personas con insuficiencia renal y es lo ideal realizarla con tiempo antes de necesitar hemodiálisis para permitir que la vena se dilate. Esta creación de fístula puede hacerse con las venas y arterias propias o con un injerto de plástico dependiendo del tamaño de los vasos del paciente.

Stefany González De Leo

Angiólogo, Cirujano general

Ciudad de México

Reservar cita

Colocación de acceso venoso definitivo para pacientes con Insuficiencia Renal que requieran Hemodiálisis, ya sea de forma autóloga (con su propia vena) o por medio de injerto.

Las fístulas arteriovenosas inducidas o FAVi es la técnica quirúrgica en la que se une, una vena hacia una arteria para hacer pasar la sangre a altas velocidades y así favorecer el crecimiento de la vena en todo su trayecto. Esto se realiza para obtener buenos flujos sanguíneos para la terapia con el equipo de hemodiálisis. Los hay de 2 tipos: La FAVi autóloga (creada con sus propios vasos sanguíneos venosos adecuados para su crecimiento) y la FAVi protésica ( en la que se necesita de un segmento de injerto vascular venoso para suplir la ausencia de la vena). En el consultorio, realizo una evaluación clínica y con USG doppler arterial y venoso para garantizar el éxito de la FAVi.

Luis Fernando Castillejos Molina

Angiólogo

Guadalajara

¿Qué profesionales realizan Fístulas arteriovenosas para hemodiálisis?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.