Cuando es necesario poner una fístula mi papá lleva ya casi dos años con catéter que ventajas y desv

Cuando es necesario poner una fístula mi papá lleva ya casi dos años con catéter que ventajas y desventajas hay al cambiar de metodo

1 respuesta


La fistula arteriovenosa es la mejor opción que existe para recibir la hemodiálisis, las principales ventajas son el menor riesgo de infecciones y de fallas (es más frecuente que los catéteres se puedan infectar o que dejen de funcionar). Las desventajas serían el dolor asociado a la punción de la fistula (el cual se puede disminuir bastante aplicando alguna crema con anestésico) y en algunos casos que las fistulas se desarrollan mucho pueden ser estéticamente un problema para el paciente (situación infrecuente y de poca importancia)

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.