Realmente quisiera saber a quién necesito acudir

11 respuestas
Realmente quisiera saber a quién necesito acudir para tratarme, un psicólogo puede ayudarme a elevar mi autoestima y a superar el pánico que siento al hacer algo en público? Existe alguna especialidad dentro de la psicólogía para eso?
Hola gracias por tu pregunta, la respuesta es que cualquier psicoterapeuta profesional te puede ayudar con estas dos cuestiones que comentas.
Claro que por ejemplo la corriente cognitivo conductual puede ser mas directiva y en especifico con hablar frente a publico podría darte soluciones mas rápidas, pero lo mas importante es que con quien vayas te sientas en confianza y sin juicio ante tu problema.
Espero te haya ayudado esta respuesta, saludos

Hola, como lo mencionas, un psicólogo te puede ayudar en estos dos temas, hay varias técnicas o teorías con las que se pueden afrontar estos padecimientos. Para iniciar te recomiendo Terapia Racional Emotiva o algo cognitivo conductual.
Hola.
Es muy importante tu pregunta ya que muchas personas no cuestionan la formación del psicólogo, el poner tu confianza y salud mental en las manos de cualquier profesionista, no es una decisión fácil y se deben considerar algunos puntos claves, por ejemplo: Nivel de estudios; la Licenciatura no es suficiente para ejercer en algunos estados de la República Mexicana, eso nos habla de la necesidad y obligatoriedad para ejercer y ofrecer los servicios de psicología a partir de una maestría, otro punto clave es que en la psicología existen 2 caminos los enfoques que no cuentan con evidencia científica, ni estructura y los que tienen este valor extra, que sí tienen evidencia científica de que sus protocolos funcionan y otra cuestión importante es el costo (aunque cada profesionista decide el valor, de acuerdo a experiencia, localidad, servicios ofrecidos, mercadotecnia, entre otros, por ello existen rangos de calidad entre los profesionista donde se puede evaluar el costo/beneficio/calidad) ya que algunos profesionistas sin o con poca experiencia no cobran u ofrecen sus servicios a bajo costo.
Mi sugerencia como profesional y en el campo de la salud mental es que acudas con los psicólogos que contamos con al menos una Maestría y/o especialidad ya que podemos brindarte una mejor atención, además es relevante que los estudios de maestría o especialidad estén basados en evidencia científica ya que eso garantiza recibas la calidad que mereces y con los estándares internacionales actualizados en salud mental y los que funcionan desde la evidencia y los protocolos aplicados y no desde la subjetividad, esto con el fin de lograr el objetivo que quieres alcanzar, entre los que mencionas aumentar tu autoestima y tener estrategias para lidiar y afrontar el pánico. Estoy a tus ordenes, recibe un abrazo, saludos.
Hay técnicas en la Hipnosis Clínica Ericksoniana, que te pueden ayudar con los miedos con lo que podrías tratar aparte de tu autoestima el temor de hablar en público.
Buenas noches: Cualquier Profesional de la Salud Emocional puede fortalecer tu autoconcepto y apoyarte para enfrentar tus temores y el "efecto espino" que así se llama el enfrentarte a un publico . Técnicas existen muchas checa experiencia preparación y cédulas profesionales y sobre todo con quien te sientas: confianza y aceptación. Excelente el que te ocupes de crecer y evolucionar. A tus órdenes para cualquier duda.
Hola, gracias por tu pregunta la autoestima y el miedo a hablar en público se puede tratar en un proceso de psicoterapia con objetivos claros y profundizar en ti reconociendo cuales son tus fortalezas para que las puedas utilizar en beneficio tuyo. Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes.
Hola! Actualmente existen muchos tratamientos satisfactorios y exitosos, lo importante es iniciar y abordar el problema con el especialista adecuado de la salud, ya sea con el psicólogo o psiquiatra, encontrar la orientación necesaria y mejorar tu condición, para que los episodios no se presenten y mejore su vida de manera significativa.
Hay una gran variedad de formas en que un psicólogo puede ayudarte, por ejemplo, una terapia cognitivo conductual para modificar hábitos de la conducta y herramientas para mejorar la autoestima, pero también es importante que en algún momento se pueda trabajar sobre el origen de las causas de una baja autoestima y del pánico escénico.
Hola, con gusto puedo ayudarte a responder tu pregunta.
En lo personal me parece que si se trata propiamente "elevar autoestima" no estaríamos yendo a la raíz , mas bien conociendo tu contexto familiar, social y relacional pudiera acompañarte a que descubrieras el origen de lo que te sucede y de ahí partir para poderte ayudar a construir una mejor versión de ti misma.
Estoy a tus ordenes, y seria un placer poder acompañarte.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buenas noches.
Se debe determinar si tienes este miedo por un tema de autoestima o es alguna fobia, en cualquiera de los casos se recomienda terapia cognitivo conductual, pues este tipo de terapia te dotara de herramientas para aplicar en tu día a día y entender el qué detona esa conducta.
Saludos.
Le invitamos a una visita: Terapia cognitivo-conductual (tcc) - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola
Que valiente al preguntarlo, claro que te podemose apoyar, los objetivos terapeuticos que propones tienen un excelente pronostico, te podria sugerir los enfoques cognitivo conductual y/o terapia breve centrada en soluciones que son los más idoneos para el motivo de consulta que planteas.