Que puedo hacer para k mi hija salga de una relaci

10 respuestas
Que puedo hacer para k mi hija salga de una relacion conflictiva?? Su pareja es un adicto y ella tiene baja estima... Gracias
Buenas noches: Gracias por compartir, comprendo que es una situación que le afecta a usted como madre, no dice la edad de su hija y es diferente si ella es menor de edad; de ser así puede buscar ayuda profesional, sin embargo es muy importante que ella acceda al proceso pues si no lo acepta habrá muchas resistencias, puede negociarlo con ella. Lo que es importante es que no obligue o prohíba ya que eso únicamente exacerba el apego al novio. Si ella es adulta lo que puede usted es sugerirle un proceso pero también será importante que usted tuviera un proceso para su trabajo personal y aprender a aceptar que quizás las decisiones de las y los hijos puedan ser erróneas pero son sus decisiones y experiencias. A sus órdenes para cualquier duda.

HOLA.
No escribes cuál es la edad de tu hija?
Si es mayor de edad no puedes hacer mucho más allá de hacerle saber lo que tu sientes, si te enfadas, puedes hacer más conflictiva la situación.
Es importante que tu vayas a una terapia para aceptar las decisiones de tus hijos.
Ofrecerle ayuda a tu hija sería quizá algo conveniente, pero es importante que ella acceda al proceso.
Quedo a tus órdenes.
Saludos.
Lo más importante, es que ella no sea una adicta, y si la baja autoestima hace destrozos con la personalidad y se atrae personas conflictivas, que como espejo les otorga qu el otro u otra les refleje sus emociones siempre en la ayuda a la pareja, dicen yo lo voy a componer. Lo importante es que vayan a terapia y se hagan conscientes de lo que les pasa.
Hola, no comentas la edad de tu hija, si ella es menor de edad puedes sugerirle comenzar un proceso de psicoterapia para que adquiera un mayor conocimiento de sí misma, aumente su autoestima, y se de cuenta de porque atrae relaciones conflictivas a su vida, sin embargo, ella debe de estar de acuerdo. También puedes acudir tu para mejorar la comunicación y relación con tu hija y de esta forma poderla orientar sin abrumar ya que esto hará que se apegue más a dicha relación. Gracias y quedo a tus órdenes.
podrías llevarla a terapia para aumentar su autoestima, es importante que ella aprenda a tomar las decisiones adecuadas, y desafortunadamente entre mas te opongas mas se va a encaprichar, tal vez con terapia de familia puedan mejorar su comunicacion y ella entienda tu preocupación
Comprendo la situación y lo difícil que puede ser estar viviendo esta situación sin saber como apoyar a su hija.
Lo que sugiero es que acuda a psicoterapia debido a que cuando uno cae en una relación conflictiva hay procesos de pensamiento y emociones que se deben de modificar.

La terapia Cognitivo Conductual es ideal para modificar estos procesos de pensamiento y poder ayudarla a entender el ciclo dañino en el que está metida

Saludos, espero poder ayudar :)
Le invitamos a una visita: Terapia cognitivo-conductual (tcc) - $480
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
¡Hola!, en este caso es recomendable comunicarte con tu hija fomentando una escucha activa, lo que quiere decir tener un interés genuino por comprender cómo está viviendo esta situación, evitando juicios o regaños; ya que esto haría que se aleje. Es importante comprender que salir de una relación dañina es complejo y toma tiempo, por lo que es recomendable que tu hija inicie una terapia. En este caso es fundamental que ella tenga el deseo de acudir para que la terapia sea exitosa. Por otro lado, si en este momento no se siente lista para iniciar una terapia, podrías tomar terapia tú para saber cómo lidiar con esta situación desde tu rol como madre /padre; para así adquirir herramientas y saber qué aspectos están a tu alcance y qué otros le corresponden a tu hija. Por último, informarte sobre temas como codependencia, relaciones dañinas, amor propio, establecimiento de límites etc. y compartir esta información con tu hija también podría ser de gran ayuda. Al igual que hacerle ver a tu hija que estás para ella en todo momento.
Buenas tardes, entiendo como está decisión que ha tomado tu hija puede llegar a preocuparte. Considero que lo mejor que puedes hacer es recomendarle ir a un acompañamiento al cual ella puede asistir si está de acuerdo y mostrarle que estás ahí para apoyarla incondicionalmente. Por otra parte, te recomendaría asistir por tu propia cuenta para adquirir herramientas con las cuales puedas informarte sobre relaciones madre e hija, establecimiento de limites y adquirir herramientas para ayudar a tu hija y a ti misma.
Te agradezco mucho por compartir esta parte de ti.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buenas tardes.
Si su hija es menor de edad es importante que la lleve con un psicólogo especialista en relaciones conflictivas o de abuso, que trabaje con terapia cognitivo conductual.
En caso de que sea mayor de edad solo puede recomendarle que inicie un proceso psicológico.
Por otra parte también usted puede acudir a un proceso psicológico, talleres, conferencias o cursos que le proporcionen información y herramientas para la relación con su hija; es entendible la preocupación por su hija, pero si ella es mayor de edad usted no puede rescatarla a menos que ella lo quiera, de lo contrario sera una situación desgastante para usted.
Espero esta información le ayude, saludos.
Entiendo que para ti es dificil darte cuenta de la situación por la que esta atravesando tu hija, pero para que ella pueda recibir la ayuda tendrá que estar dispuesta a querer hacer cambios para estar bien, es decir tendra que tener apertura a recibir la terapia, de otra manera la que podría empezar a establecer límites en la relación para que esto te afecte lo menos posible eres tu, y al estar en Terapia tu, empezaras a tener claridad en las acciones y los pasos que puedes ir dando.