Quisiera saber xq mi hijo dice q ve fantasmas ya esta grande tiene 11 y ya tiene tiempo q ve a la vez

6 respuestas
Quisiera saber xq mi hijo dice q ve fantasmas ya esta grande tiene 11 y ya tiene tiempo q ve a la vez sorprende pero también asusta no quiero q a mi hijo lo vayan a tratar como un loco por otras personas m gustaría m ayudarán
Le sugiero que acuda con un paidopsiquiatra para una valoración integral y así pueda descartar algún trastorno mental.

La edad para la fantasía en los niños es hasta los 6 años, aunque todos son diferentes, es necesario indagar cuál es la necesidad emocional (de compensación) para continuar imaginando cosas, qué beneficios (conductas) obtiene el pero sobretodo si hay alguna otra sintomatología para poder dar un tratamiento más atinado y breve. O como dice mi compañera, tratar algún asunto de comunicación. Como sugerencia, trata de fortalecer tu relación con tu hijo y bríndale mucha seguridad e independencia. Cuando tienden a ser sobreprotectores los padres, los hijos presentan miedos o ansiedad.
¡Hola! lo más recomendable es que acuda primeramente con un Psicólogo Clínico, de ahí se determinara si es necesario que lo valore un Paidopsiquiatra o si la situación no requiere de ello, todo esto dependiendo de si las características de los síntomas que presenta son parte de algún cuadro correspondiente a un trastorno, sin embargo, no necesariamente tiene que haber algo de esta índole y el Psicólogo podrá intervenir a través de la terapia para desentramar la situación y la sintomatología que presenta.
Hola que tal! Concuerdo con las opiniones aportadas. Me gustaría únicamente incluir la importancia de la comunicación; usted puede platicar con su hijo para saber más acerca de esta circunstancia, intente comprender desde la óptica de su hijo. Suguiero, primero, se acerque a un psicólogo terapeuta humanista. Como aclaracion: el médico paidopsiquiatra es un psiquiatra especializado en niños.
Saludos
Es importante también trabajar las ideas de temor que tiene al pensar que no desea que traten a su hijo como "loco". Al mostrarse con esa inquietud podría afectar incluso la manera en la que enfrenta el problema su hijo.

La situación que atraviesa su hijo tendría que ser explorada ya sea a través de un psicólogo y un psiquiatra para una valoración y tratamiento multidisciplinario ya que se observa que existe afectaciones física pero también es emocional.
Es recomendable que su hijo asista con un médico psiquiatra o paidopsiquiatra, donde le efectuarán un exámen mental para determinar si presenta alucinaciones visuales y auditivas y si así, determinar hasta que grado las presenta así mismo hacer un diagnóstico que le permita comenzar un tratamiento farmacológico y psicoterapéutico con la finalidad de controlar y erradicar estos síntomas y que permitan a su hijo ser una persona funcional, es decir que le permitan seguir con su vida de manera normal como asistir a la escuela e interactuar con sus compañeros y demás personas.