Quisiera saber si una extirpación de meningioma tipo 1, parietal derecho, tamaño de un kiwi, tiene

5 respuestas
Quisiera saber si una extirpación de meningioma tipo 1, parietal derecho, tamaño de un kiwi, tiene alguna secuela posterior o algún tipo de inconveniente, y también, cuánto tiempo lleva la recuperación de esa operación?
Este tipo de tumores aún que generalmente son benignos estan rodeados por multiples vasos sanguineos por lo tanto pueden sangrar con facilidad durante la cirugía.

Además suelen encontrarse en zonas cerebrales dónde se controlan funciones de movimiento, por lo que se pudiera presentar alguna secuela o alteración posterior a la cirugía como disminución de la fuerza y movilidad dependiendo de la zona afectada por el tumor.
La recuperacion posterior a la cirugía requiere de 3 a 7 dias de hospitalización y esto según sean las características y evolucion del paciente.

Completamente de acuerdo. Considero que hay múltiples variables... Primero la cantidad de edema "inflamación" periférica, segundo, el instrumental que se empleé (entre mayor tecnología menor riesgo, pues hay menor retracción cerebral, se llega más directamente al tumor, se extrae mas cantidad o su totalidad, menor tiempo de cirugía y menor sangrado, esto es por ejemplo al utilizar aspiración ultrasonica, navegador, transcolacion, etc..) y tercero las variables del paciente, como edad y enfermedades agravantes. A pesar de ello hay que recordar que lo más importante es sentirse apoyado por su médico Neurocirujano de elección, y de acuerdo a sus posibilidades, tomar la decision del mejor abordaje y menores riesgos, siempre con la premisa de esperar lo mejor, pero tambien prepararse en caso de lo peor, pues la neurocirugía es una especialidad en la cual siempre se manejan riesgos para la vida y la función.
El meningioma es una tumoracion benigna de lento crecimiento de las cubiertas del cerebro y si ud tiene sintomas neurologicos lom ideal es que se opere mas si esta en el lado derecho de su parietal,es una cirugia por fuera del cerebro y el pronostico es excelente a corto y largo plazo,consultelo con el neurocirujano
Hola para poder responder a
Su pregunta necesitaría saber la
Localización del. Meningioma, porque estos
Tumores son benignos, pero su localización en el cerebro puede entorpecer su recuperación, aunque sí fuese un tumor frontal dcho, le
Puedo asegurar que su recuperación será entre 28 y 32 días y las secuelas serían mínimas.
Saludos
Las secuelas dependen en gran medida de la condición preoperatoria del paciente. Lo ideal en la cirugía programada es que el paciente salga de la cirugía en las mismas condiciones en que entró, me refiero a clínicamente, pero SIN la lesión con la que entró!!
Los meningiomas son BENIGNOS en el 99.9% de las veces y su curación se obtiene mediante cirugía.
Los de la convexidad como parece su caso, son dentro de dicho grupo de tumores, los más "benévolos".
En sentido estricto se opera y en 48 a 72horas alta hospitalaria de no haber inconveniente alguno.
De vuelta a vida normal en 2 a 4 semanas.