Si me diagnosticaron un meningioma que se encuentra en la parte superior de los hemisferios derecho

6 respuestas
Si me diagnosticaron un meningioma que se encuentra en la parte superior de los hemisferios derecho e izquierdo, el cual tiene las dimensiones de un limón y esta asentado un 65% sobre el hemisferio derecho y 35% sobre el izquierdo, la pregunta es si suelen ser operables y si es probable que tenga secuelas?
Los meningiomas son tumores habitualmente benignos que pueden resecarse completamente sin necesidad de manipular el cerebro. Esto significa que es posible quitarlos completamente con muy bajo riesgo de secuelas neurológicas en cirujanos con experiencias. Es necesario evaluar dónde está localizado en los estudios de resonancia magnética para planear la mejor cirugía para usted.

Hola, se comentó anteriormente. Son tumores benignos. Teniendo una alto porcentaje de resección total y sin dejar secuelas. Le sugiero acuda con neurocirujano certificado para que lo valore a usted y poder otorgarle el mejor tratamiento. Espero le haya resuelto su duda. Estoy a sus órdenes. Saludos
Hola, si el tumor está ubicado en el lóbulo frontal derecho.. Y mayormente es derecho, El pronosticó sería mejor, aunque para ofrecerle una respuesta más acertada sería conveniente valorarle a usted y a los estudios de Neuroimagen.
Saludos cordiales
De acuerdo a lo que refiere es un meningioma interhemisferico aunque son tumores benignos con frecuencia estan muy vascularizados y no es fácil extraerlos se debe tener en cuenta eso y su relación con las arterias y venas adyacentes para no causar un daño secundario.
Sería ideal saber que sintomatología tiene ud.
Saludos
Si pueden operarse, con el objetivo de realizar una cirugía tratando de quitar la mayor cantidad de tumor o todo el tumor con el menor daño posible. Actualmente posterior a una cirugía se puede complementar con radiocirugía en ciertos tipos de tumor
Hola! Los meningiomas son tumores completamente operables con posibilidad de cura. Las posibles complicaciones de todas las neurocirugías son infección, hemorragia, hidrocefalia, fístula de líquido cefalorraquídeo, daño neurológico permanente, necesidad de una nueva neurocirugia, infarto cerebral, coma y muerte. Depende de cada enfermedad y del neurocirujano que la trate para determinar la posibilidad de que se presente una de estas complicaciones. En las mejores manos el riesgo es menor al 3%. Estoy para servirle.