Quisiera saber que tan malo es cuando tu pareja te miente o te oculta algo te das cuenta le reclamas

7 respuestas
Quisiera saber que tan malo es cuando tu pareja te miente o te oculta algo te das cuenta le reclamas y agrede físicamente o verbalmente y pues tú le respondes de una manera mucho más fuerte con muchas más grandes agresiones, es eso algo malo en mi soy más bien yo quien nesecita ayuda psicológica?
Buenas tardes. Es recomendable que vayan a terapia de pareja y que al mismo tiempo, cada uno lleve su propio tratamiento. Esto se debe a que si bien parecen tener problemas de agresión y desconfianza en su relación, estas actitudes se originaron en la historia personal de cada uno. Por lo tanto, es igual de importante (o incluso más importante) que cada quien trabaje sus conflictos personales, además de que ambos trabajen en la dinámica de la relación. Si han generado una dinámica de codependencia, como parece ser el caso, esto se debe a que comparten ciertos rasgos enfermizos que ya vienen de antes, y sólo trabajándolos cada quien por su lado podrán darse cuenta si continuar con su relación es lo mejor o no. Saludos.

Buenas tardes, ustedes tienen ya una dinámica establecida y ésta no puede cambiar de la noche a la mañana, en algún momento probablemente esta fue la forma en la que lograron acomodarse y resolver sus problemas, sin embargo, si está causando un malestar e incomodidad, lo recomendable sería acudir a terapia de pareja.
Si vez que tu pareja no está en disposición de ir, también podrías acudir a una terapia individual para ayudarte en la situación.

Saludos
Las mentiras en una relación obedece a que alguna de las partes tiene miedo o se es inseguro, en otros no existe la suficiente confianza o estabilidad en la relación como para hablar con transparencia. Se sugiere abordar cualquier situación en terapia de pareja pues incumbe ambos lo que este pasando.
Primero antes que nada es importante saber que no hay un bueno y uno malo, uno responsable y el otro no. Ambos son co-responsables de la relación. Es importante entender qué está sucediendo en su dinámica de comunicación, confianza e intimidad emocional. Si sería conveniente acudir a un espacio terapéutico para hablar de estos temas y encontrar otras formas de comunicación más eficaces y menos dolorosas.
Que importante que prestes atención a las situaciones que se están presentando.
Al parecer esto se ha salido de control por ambas partes y en un momento de inseguridad comienzan las mentiras y sobre todo el ataque.
Ambos necesitan comprender el porque de estas agresiones, ya sean físicas, psicológicas o en cualquier otra modalidad de violencia que se presente.
Es importante entonces que de permanecer juntos inicien un tratamiento psicológico de pareja, para lograr rescatar la relación y no permitir que se dañe más.
La terapia individual es de suma importancia para reconocer cuáles son esos factores que provocan reacciones agresivas a manera individual y lograr con esto un mejor entendimiento.
Saludos.
Ante cualquier situación de violencia es necesario prestar atención a que tipo de violencia es, el vivir en conflicto con la pareja es arriesgar tu seguridad física y sobretodo emocional, un terapeuta especializado en el tema te ayudará a establecer relaciones sanas y adquirir herramientas para estar preparado previniendo vivir una situación similar
Hola! Claro que se puede tomar terapia de pareja siendo novios, de hecho es muy recomendable ya que puede ayudar a mejorar la comunicación, llegar a acuerdos y por ende mejorar la relación antes de casarse o vivir juntos.

Saludos!