Quisiera saber hasta dónde se termina el proceso de endodoncia: hasta colocar el poste o solo sellar

12 respuestas
Quisiera saber hasta dónde se termina el proceso de endodoncia: hasta colocar el poste o solo sellar el diente? Cuánto tiempo se puede quedar el diente sin una corona? Gracias.
Hola buen día, el proceso de endodoncia termina cuando sellan las raíces de tu diente con gutapercha, este material no tiene adhesión al diente. El poste se coloco si la estructura que queda es muy poco y hay que dar mas retención a lo que se va a reconstruir. Lo que implica que no todas las endodoncias requieren endopostes, dependerá que tan destruido haya quedado tu diente. Lo ideal es restaurar inmediatamente de terminada la endodoncia, puesto que así se evita se pueda llegar a re-contaminar las raíces del diente y se filtren bacterias y saliva.

Hola. El tratamiento en sí de endodoncia termina cuando obturan los conductos con gutapercha y te colocan un cemento provisional. Lo que sigue es la restauración, ya sea con poste o núcleo de resina, y la restauración completa, ya sea con corona, depende de que tanta destrucción tiene la corona de tu diente. Lo recomendable es que una vez terminada la endodoncia no dejes pasar mas de un mes para la restauración que te indique tu odontólogo.
Saludos cordiales.
Buenas tardes, el tratamiento de endodoncia termina cuando se sellan los conductos (raices) por dentro. sin embargo, el tratamiento final de su diente termina cuando se ha colocado una corona con poste (aunque dependiendo de la destrucción del diente a veces no es necesario). ud puede esperar hasta 30 dias para ponerse su corona, despues de ese tiempo, la expone (su muela con endodoncia) a contaminación, saludos y a sus ordenes!!
El tratamiento de endodoncia terminó cuando se obtura el diente con la gutapercha posteriormente se realiza la reconstrucción del diente
Termina cuando se sellan los conductos el poste es otro procedimiento
En cuanto a la corona no se puede saber pueden pasar años sin problema o fracturarse al siguiente dia
El poste es un procedimiento adicional a la endodoncia, no siempre se requiere el poste,
Es conveniente que después de la endodoncia se coloque una corona,, incrustación o una carilla según las necesidades de la pieza tratada con la endodoncia , el riesgo de una fractura de la pieza tratada estará presente mientras no se proteja adecuadamente
HOOOLA BUENA NOCHE !!! En respuesta a tu pregunta el procedimiento y terminación de un tratamiento de endodoncia es cuando se termina de obturar con puntas de gutapercha el o los conductos del órgano dentario tratado. Y el tiempo que podría quedarse sin una corona no está establecido, pero el riesgo de una fractura parcial o total de la corona anatómica será en mayor o menor riesgo dependiendo del tipo de obturación temporal. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.
El tratamiento de ENDODONCIA se termina cuando se rellena el espacio donde estaba la pulpa dental (o nervio como comúnmente le llama la gente) después viene el tratamiento PRÓTESICO el cual consiste en colocar endoposte, preparación para la corona y la colocación de la corona propiamente. La sugerencia es que la colocación de la corona sea lo antes posible ya que existe riesgo de fractura del diente remanente con sus probables complicaciones.
Hola! El tratamiento concluye cuando se sellan los conductos con los materiales indicados. Muy, pero muy importante la restauracion después de la endodoncia, porque se estropea todo el trabajo realizado y se expone el diente a fracturas, filtraciones y pérdida total, saludos!
Hola, la endodoncia termina cuando se sellan los conductos con un material llamado gutapercha. Lo que sigue corresponde a la restauración del órgano dental y se recomienda no tardarse arriba de 90 días porque se pudiera perder el sellado de los conductos y volverse a contaminar.
Hola buenos días, el tratamiento de conductos termina cuando se obturan los canales con gutapercha y quedan totalmente sellados, a partir de ahí comienza la rehabilitación protésica, es de extrema importancia que se empiece lo antes posible, no más de dos semanas después de finalizada la endodoncia ya que puede haber filtración y contaminación de los conductos aún sellados. En el 90% de los casos es necesario colocar una corona que abarque la totalidad de el diente para evitar fracturas posteriores. Saludos!!!
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología - $350
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hasta el sellado de la conductos.
Si no se hace pronto la restauración del diente (poste -corona):
1.-Se cae la curación y el material con el que se obturó el diente ,se contamina y se reblandece .
2.-Se puede fracturar el restante del diente .