Hola buenas noches, me hicieron endodoncia y sobre el muñon colocaron corona metalica pero quedo muy

6 respuestas
Hola buenas noches, me hicieron endodoncia y sobre el muñon colocaron corona metalica pero quedo muy alta y me la retiraron a golpes, haciendo comparación, cómo usando martillo y cincel, es un procedimiento normal, el muñon, ya sin corona me duele mucho, por los golpes.
Gracias por su respuesta.
Hola, es común que para retirar coronas se utilice un instrumento llamado tirapuentes, al usarlo se sienten golpeteos en el diente y algunas veces los pacientes pueden reportar dolor, te sugiero lo comentes con tu dentista para que tome radiografías y si es necesario te recete un antiinflamatorio,

Es la forma más común de retirar las coronas, claro que cuando cuesta trabajo es mejor seccionarla para quitarla más fácil, aquí el principal problema fue que no debieron haberla pegado sin antes ver que no estorbara. Al dolor debe de ir bajando, Te sugiero mejor poner una corona más estética y no de metal. A tus ordenes.
Hasta cierto punto es normal la molestia ya que hubo manipulación de la pieza algo brusca y el ligamento (fibras) que sostiene al diente en su lugar dentro del hueso pudo haberse resentido por el golpeteo. Lo ideal si seria colocar una restauración total de porcelana y un correcto ajuste antes de adherirla de manera definitiva al diente. De momento puedes tomar un antiinflamatorio para aminorar la molestia.
buen dia...le recomiendo comentarlo con su especialista, es la persona que mas conoce de su caso,...de lo contrario busque una 2 opinion con un especialista certificado y que para su atención trabaje con microscopio dental, es la manera mas precisa de trabajar!! saludos y a sus ordenes!!
Para el dolor deberías pedirle a tu Dentista que te recete un analgésico. El dolor debería desaparecer en una o dos semanas, en caso de persistir las molestias deberían revisar la pieza para identificar cual es la causa del dolor.
Buen día, el uso de tirapuente puede generar molestia periodontal en el diente con endodoncia, le sugiero ir con su dentista para tomar una radiografía y observar que todo este bien