hola, hace una semana me pusieron un puente fijo de zirconia (un estudiante en la facultad de odonto

5 respuestas
hola, hace una semana me pusieron un puente fijo de zirconia (un estudiante en la facultad de odontologia) pero uno de las muelas o postes no se como se dice desde antes de poner el puente fijo tengo dolor y sensibilidad y ahora con el puente fijo siento aun ligeramente sensibilidad y no puedo masticar por ese lado porque me duele. hay forma que me lo retiren me hagan una endodoncia o pulpotomia (creo me dijeron que asi se llama) y me pongan nuevamente el puente o en definitiva se puede dañar al quitarlo?
Buenas tardes.
Deberían de realizar estudios radiográficos y pruebas de sensibilidad o percusión para saber si siente esa molestia por un punto alto de contacto y toda la carga de su mordida cae sobre esos dientes y por eso la molestia. La otra opción es que tiene una pulpitis irreversible y sería necesario realizar la endodoncia. Para ello se pueden dañar sus coronas al retirarlas ya que si están bien cementadas va a ser muy complicado salvarlas . De esta forma se tendría que hacer de nuevo el tratamiento de colocación de coronas. (lo más probable)
Lo ideal es tener todos los datos necesarios para poder comentarle cuál es la mejor opción o el caso. De preferencia consúltelo con su dentista de confianza para comprobar estos datos y darle su mejor opción de tratamiento.

Hola, primero se tiene que revisar física y con radiografías para valorar dientes, encías, fuerza, hábitos, etc. y saber de donde proviene el dolor. Si es por alguna caries lo mejor sería cambiar la protesis ya que quedarán espacios en los que la prótesis no cubrirá, saludos, espero tu pronta recuperación
Buena noche!! Se debe revisar la zona por medio de radiografía y clinicamente para ver si hay caries y si se puede realizar una endodoncista, acuda a consulta dental para valorar y no pase más tiempo. Saludos
Siempre existe el riesgo de que se dañe el puente a la hora de quitarlo, por eso antes de pegarlo en forma definitiva conviene probar el puente poniendo un cemento temporal, en caso de no querer retirar el puente se puede hacer la endodoncia, perforando el puente y posteriormente restáuralo con resina
A sus ordenes.
buen dia, si le duele es porque tiene un probelma su diente, mi recomendación es acudir a cita para hacer un correcto diagnostico, es posible si hacerle endodoncia, pero mejor acuda a revision por un especialista certificado y que para su atencion trabaje con microscopio dental, es la manera mas precisa de tratar los dientes en la actualidad, saludos y a sus ordenes en zapopan, Jalisco.