Quisiera saber cuál es el tratamiento para un consumidor del crack? consumio durante dos años,cada

6 respuestas
Quisiera saber cuál es el tratamiento para un consumidor del crack? consumio durante dos años,cada dos meses o poco menos.
Saludos.
El manejo para una persona que tiene un historial de consumo de sustancias es generalmente multidisciplinario. La razón, es que el consumo afecta a nivel psicológico, físico y familiar de la persona.

Es decir, tiene que ser valorado por un psiquiatra (porque una persona que consume sustancias llega a tener problemas psiquiátricos como una depresión, ansiedad), tener una terapia psicológica (puede tener problemas de autoestima que le orillo a consumir, como ejemplo) y una terapia familiar (problemas en la casa o en el trabajo lo orillaron a tal problema). Estos deben tratarse al mismo tiempo y no por separado o en diferentes tiempos, ya que el riesgo de recaída es alto.

Aunque los llamados anexos o grupos de AA son populares, estos son insuficientes, ya que el consumo de sustancias causa dependencia física y si no hay tratamiento al respecto, puede volver a recaer sino se trata también este aspecto.

Buenos días, si el tratamiento es multidisciplinario, en cuanto a lo medico, los estudios revelan que la psicoeducacion, los grupos de seguimiento, y el tratamiento medico con medicamentos que controlan la esfera estructural de la impulsividad (craving, priming, etc) han dado buenos resultados.
Buenas tardes. Se requiere realizar valoraciones medicas psiquiatricas,psicologicas,familiares, sociales,espirituales y examenes de laboratorio.y a partir de esas evaluaciones se tiene el diagnostico y el plan de tratamiento. Que puede ser tratamiento ambulatorio o residencial con tratamientos integrales hacia el paciente y la familia.
La total abstinencia de cualquier droga, de alcohol y tabaco y una alimentación sana
TERAPIA EMDR breve y efectiva, la mejor opción para descubrir y valorar origen, causas, circunstancias y motivos que inducen el consumo de crack y así poder reprocesa-asimilar saludablemente, encontrando y fortaleciendo solución definitiva para renovar AMOR, CONCIENCIA, VOLUNTAD Y CONFIANZA para cambio y solución efectiva que favorezca lograr enriquecer, compartir y disfrutar valiosa VIDA con mayor plenitud y libertad sin necesidad de adicciones. SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.
Hola, la intervención depende del tipo de consumo que haya llevado o esté llevando la persona. Es importante por tanto que menciones qué tanto consume en esas ocasiones cada dos meses y con qué frecuencia. De ser un consumo esporádico y bajo, puede ser suficiente una intervención únicamente con psicoterapia. Por otro lado, en caso de que el consumo sea constante y excesivo, se recomienda atención psicoterapéutica de la mano de atención psiquiátrica. De cualquier forma, esta valoración sería mejor realizada por un profesional de forma presencial.