Quiero saber si una persona que tiene ataques de pánico, miedo ante el terremoto que aconteció el 19

7 respuestas
Quiero saber si una persona que tiene ataques de pánico, miedo ante el terremoto que aconteció el 19 de septiembre es conveniente que vuelva a trabajar, porque no quiere salir de la casa tiene miedo constante y no come.
Hola, muchas ocasiones cuando tenemos un evento estresante podemos llegar a tener una respuesta del cuerpo que nos permite sobrevivir (palpitaciones, sudoracion, sensación de falta de aire, ganas de salir corriendo, entre otras) está respuesta normalmente se debe ir disminuyendo y apagando, cuando no es asi se habla de un ataque de pánico. Cuando empieza un ataque de pánico ya no es desencadenado por ningún estímulo, por lo que a la persona el comienza a dar miedo salir, por temor a sentirse mal y que no lo puedan ayudar. Por lo que a esto se le trata con medicamentos y terapia, para poder reestablecer la normalidad. Seguramente sí va al trabajo se va a sentir muy incómodo y no va tolerarlo. Por lo que es conveniente iniciar un tratamiento lo antes posible, para reestablecer eso.

El trastorno de estres postraumatico, es basicamente un desajuste agudo de los relojes hipotalamicos cerebrales, que provocan insomnio pertinaz con pesadillas de temas recurrentes ansiedad flotante,fobias, pensamientos catastroficos, etc. Provocado por la experiencia panica,(en este caso el terremoto),que es reversible solo si se administran psicofarmacos a tiempo, pues el problema de base es bioquimico y responde muy bien a ciertos antidepresivos y gabaergicos (de venta en culquier farmacia en Mexico, sin necesidad de receta).Recomiendo el escitalopram 10 mgrs. tabletas una cada 12 hrs.y pregabalina 75 mgrs. capsulas tambien cada 12 hrs. por 15 dias, posteriormente seguir ambos farmacos en una toma cada 24 hrs. de preferencia en la noche.Este esquema debera continuarse por un minimo de 6 meses,complementado de ser posible con psicoterapia de tipo cognitivo/conductual.
Hola, te recomiendo el servicio de atención gratuita de la Sociedad Psicoanalítica de México. Ahí pueden atenderte y canalizarte con un terapeuta cerca de tu zona. Los teléfonos son: 044 5560915012 y 0445560716752.
Es importante que ese paciente reciba ayuda psiqiuiátrica para que resuelva rápidamente su enfermedad y pueda volver a una vida normal. Solo o con consejos no va a poder. Los psiquiatras podemos ayudar mucho a esta persona
Sería recomendable que no acuda a trabajar, porque puede volver a presentar otro ataque de pánico.
Se sugiere atender primero con psicoterapia hay técnicas específicas, eficaces y muy rápidas para ataque de pánico que en una sola sesión pueden ayudar mucho y valorar si debe acompañar este tratamiento con fármacos.
Hola. Es recomendable acuda a valoración por un psiquiatra, ya que ante este tipo de eventos pueden llegar a presentar trastorno por estrés agudo, y si se deja evolucionar pueden llegar a provocar un trastorno por estrés postraumático.

Los pacientes regularmente presentan ataques de pánico y/o crisis de ansiedad, de manera súbita o en ocasiones causado por algún ruido o situación que recuerde al evento traumático, volviendo a revivir el momento y presentando la sintomatología antes descrita.

Es importante hacer una evaluación por parte del psiquiatra para poder evaluar de manera integral y ver la profundidad de los síntomas, para determinar el tratamiento indicado, ya sea con medicamentos y/o terapia psicológica.
Hola.

Es recomendable que acuda a tratamiento psicologico, ya que su vida no debería ser trastornada al grado de afectar su funcionalidad, existen corrientes psicológicas con excelente efectividad tratando los trastornos de pánico.