quiero engordarr como hago?

8 respuestas
quiero engordarr como hago?
Este es un tema MEDICO Y SE REQUIERE UNA EVALUACIÓN NEUROPSIQUIÁTRICA TENER DIAGNÓSTICO Y PROCEDER ACORDE NEUROPSICOFARMACOLOGICAMENTE,PERO SE REQUIEREN ESTUDIOS PARA POSTERIORMENTE PODER PERMITIR ASOCIAR PSICOLOGOS O NUTRIOLOGOS SI ES PROCEDENTE.

Se requiere aumentar el consumo de alimentos ricos en energía que sean nutritivos (Sin grasas saturadas, proteínas de alto valor biológico e hidratos de carbono moderado en azucares). Si su alimentación ya es completa, tomar complementos nutricionales puede ser una buena opción, aquí es importante recalcar que para que el peso ganado no sea solo en grasa corporal debe, si su condición lo permite, hacer ejercicios de resistencia leves o moderados (pesas por ejemplo) para ganar el peso en músculo.
Hola.
Es importante seguir un tratamiento multidisciplinario, con el fin de fortalecer y mantener la ganancia de peso. Un nutriólogo te guiará para que sepas que alimentos debes consumir de acuerdo a tu peso y talla, y en psicoterapia podrás hablar de las emociones que te genera modificar tu ingesta calórica, entre otros temas y modificarlos de manera óptima.
Ahora bien, recuerda que si deseas realizar un cambio corporal, es importante que también trabajes a nivel emocional para que tu voluntad triunfe y mantengas tu cambio físico.
Lindo día.
Hola

Yo quisiera preguntarte... si tuvieras una varita mágica, ¿cómo te gustaría verte? ¿Cuál sería la mejor imagen de tí mismo?

El tema de imagen corporal siempre se relaciona con aspectos emocionales... te pido me escribas para seguir platicando
Hola, leo que quieres engordar, primero te sugiero una valoración de tu constitución física y salud, descartar alguna disfunción orgánica, y saber que quieres cuando dices engordar, será tener mas masa muscular? todo eso lo puedes lograr pero habrá que conocer específicamente que deseas, y porqué no se ha logrado,saludos Gloria Rivera V
Yo creo que una pregunta importante sería: ¿Te dan ganas de comer? o ¿comes bien e igual no subes de peso? Si la respuesta es que no te dan ganas de comer, entonces estamos frente a un posible desorden alimentario, que se relaciona con diversas causas. Sientes que no tienes el control de tu vida, tienes mucha presión y que la ingesta de alimentos es lo único que puedes controlar? La ingesta de alimentos se relaciona con el placer que te da vivir en general, ¿Padeces de depresión o ansiedad? También puede ser que se tenga que ver con la relación que llevas con tu mamá, pues ella (probablemente) fue quien te alimentó tus primeros años de vida. También tiene que ver con cómo te manejas con las cosas que son buenas para tí y te nutren, no solo comida sino personas "nutritivas" o mas bien tienes relaciones tóxicas? Por último, también tendría que ver con el hecho de crecer y tomar un cuerpo de mujer/hombre. Habría que analizar el caso de manera particular.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es importante considerar el motivo por el cual quieres engordar, si sientes que estas flaca? si la gente te lo dice? de quien provienen estas ideas y posteriormente se te puede dar una respuesta más amplia.
Existe una clínica que te puede ayudar llamada APTA, que tiene diferentes pruebas para valorar de qué manera es la mejor forma de resolver cualquier dificultad alimenticia que tengas, tanto con doctores, psicólogos, como nutriólogos.
Todo lo que dicen los expertos es correcto en cuanto alimentación. Comprender las causas o conflictos que llevaron a la anorexia es importante porque el cuerpo es congruente con nuestras experiencias, Comer nutre el organismo pero los pensamientos, emociones, afectos, relaciones y acciones, nutren nuestra perspectiva de vida, la imagen de nosotros mismos frente a nuestro propio espejo interior. Comer y ganar peso también significa renovarse y CRECER en varios aspectos de tu vida. Los alimentos se preparan , saborean y nutren, también se pueden crear pensamientos y circunstancias que impliquen confianza, voluntad y fortaleza, amar tu cuerpo que es testimonio de tu vida te ayudara a "engordar" feliz y eficazmente. Un abrazo