quería saber que es lo que se pone cuando un ligamento cruzado anterior se rompe con que se reempla

6 respuestas
quería saber que es lo que se pone cuando un ligamento cruzado anterior se rompe con que se reemplaza?
Se utiliza un injerto ( tendón ) para reconstruir el ligamento lesionado y lograr la estabilidad de la rodilla. Se coloca en la misma posición anatómica del ligamento cruzado sano,

Hay 2 tipos de injerto:
Auto injerto: de uno mismo , puede ser el tendón patelar, cuadriceps y tendones semitendinoso y recto interno de la rodilla sana o la misma que se va a operar.
Aloinjerto: injerto de cadáver , pueden ser de varias partes .

Todos los tipos tienen ventajas y desventajas , siendo la mayor para el injerto de cadáver : el costo.

Lo mejor es platicar las opciones con el cirujano, ya que se obtienen muy buenos resultados con varios tipos de injerto y cada persona tiene diferentes indicaciones según su situación individual.

Se utiliza injerto de tendón, tomando este con parte de huesode la patela, tendón patelar y hueso tibial a esto se le llama injerto hueso-tendón-hueso el cual se fija con tornillos especiales dentro de la articulación. también se puede tomar injerto del tendón del músculo semitendinoso, o puede también colocarse injerto tomado de cadáver.
Las explicaciones de mis colegas han sido muy correctas y precisas.
Solo deseo agregar que no todas las personas que tienen un ligamento cruzado anterior roto necesitan cirugía.
Si el paciente es una persona sedentaria o realiza actividades deportivas como la natacion, acuaerobics, bicicleta, es decir, cualquier deporte que no implique frenar y arrancar en forma brusca: se le puede ofrecer un manejo conservador fortaleciendo el músculo del cuádriceps (muslo anterior) el cual se puentea sobre la rotula hasta la tibia, logrando darle un poco de estabilidad y suplir, solo en parte el ligamento cruzado.
Si por el contrario tú eres una persona deportista, será necesario que te sometas a la cirugía.
Pero eso sí, asumiendo el compromiso de invertir 6 meses en el proceso de recuperación de tu rodilla.
Acude a tu médico y platícalo.
Mucha suerte y te deseo lo mejor
Solo quiero agregar que actualmente se utilizan la técnica de reconstrucción de los dos componentes de ligamento cruzado anterior como el haz anteromedial con semitendinoso y tecnica de endobutton y con recto interno para el posteromedial o bien con peroneo lateral corto para este mismo haz, le da mayor estabilidad a la rodilla con esta técnica.
Inestabilidad de tu rodilla
Dolor intenso e incapacidad para apoyar
Quedo a tus órdenes
Se usa Injerto tendinoso que puede ser autoinjerto, es decir tus propios tendones o el conjunto de tendón con hueso o aloinjerto, que provienen de un donador cadavérico