Mi ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha está roto. Soy atleta de Taekwondo ¿Me recomiendan

10 respuestas
Mi ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha está roto. Soy atleta de Taekwondo ¿Me recomiendan usar aloinjerto o mis propios tendones? Y qué tan bueno sería agregar un endobutton.
Hola que tal. En el caso de un deportista de alto rendimiento la mejor opción es reconstruir siempre el ligamento cruzado anterior ya que de continuar roto, aparecerà artrosis a temprana edad u otra lesión. El uso de injerto propio o de banco de hueso (Aloinjerto) depende de factores como el estado de la extremidad donante (masa muscular, atrofia, etc) económico, entre otros, mabos tienen buenos resultados con una cirugía correctamente ejecutada así como una supervisión médica post quirúrgica adecuada. Acércate a un especialista, no dejes pasar tiempo, al fin y al cabo, es tu tiempo y tu calidad de vida las que se ven mermadas. Será un placer atenderte, saludos.

Buenas tardes, la literatura mundial recomienda en atletas de alto rendimiento o con alta exigencia deportiva como es el TKD, se recomienda el uso de injerto Hueso-Tendón-Hueso, el cual te dará una rodilla más estable, con mejor tasa y rapidez de integración. En tu caso particular recomendaría el uso de injerto de banco (Aloinjerto) para evitar complicaciones del sitio donador (zona de la rótula) el cual hoy en día es bastante seguro, el único inconveniente sería el costo del aloinjerto.
En cuanto al EndoButton es una de varias opciones que existen en el mercado, considero es una buena técnica para la reconstrucción con buenos resultados a corto y largo plazo con una baja tasa de complicaciones.
Saludos!
Buenas tardes por que eres deportista de alto rendimiento seria muy adecuado para ti el uso de aloinjerto idealmente por las complicaciones del sitio donador donde se tome. Si es necesario operarte para que puedas seguir practicando en las mejores condiciones.
Hola, existen varias alternativas para ti, como cirujano articular yo te recomiendo una fijación rígida, ya que por la actividad deportiva que realizas existe riesgo de reruptura, en cuanto al injerto también existen alternativas sintéticas (neo-ligaments) también con buenos resultados, acércate con un cirujano articular de tu confianza y seguro te dará la mejor alternativa para tu caso, saludos.
Hola buenos días , para ser rápido y consiso recomiendo injerto de cadaver y como sistema de fijación intrafix más trans fix con tornillo bio absorbible . Saludos
Te recomiendo valoración por trauma/ortopedia específico en artroscopia de rodilla.
Depende tu edad, ambas opciones son buenas.
Quedo a tus órdenes para manejo y tratamiento.
Saludos.
Hola! Está comprobado que el utilizar tendones de tu propio cuerpo como lo son los isquiotibisles no causan un problema en los atletas al menos que seas velocista (a ellos si les afecta). El endobotton es una excelente opción. Quedo a tus órdenes, Saludos!
Existe una gran controversia. Sin embargo todas las opciones que te han comentado son adecuadas. El éxito de esto es la rehabilitación que hagas después de tu cirugía y que el sistema que se escoja este bien fijo
saludos.
Yo te recomendaría un aloinjerto huesto -tendón - hueso, por los mejores resultados reportados en atletas.
Usa aloinjerto del tipo hueso tendón hueso, es lo más indicado en tu caso como ya te comentaron. Saludos.