Para la reconstruccion de tendon q anestecia usan local o general?

7 respuestas
Para la reconstruccion de tendon q anestecia usan local o general?
Habitualmente se utiliza anestesia regional, es decir solo se duermen las piernas, es de utilidad dejar un catéter para continuar colocando medicamento anestésico para control del dolor postoperatorio el primer día postquirúrgico, la anestesia general es una opción pero esta decisión la debe tomar el anestesiólogo en base a lo ideal de menor riesgo para el paciente en particular que se está operando.

Lo decide el anestesiólogo, pero la anestesia regional le evita la molestia en la garganta posterior a la intubación.
Bloqueo epidural mas sedación o también puede ser con anestesia general
saludos!!!!!!
la recomendación se hace por el anestesiólogo , aunque la mas recomendable es anestesia regional ya que el paciente presenta analgesia después de la cirugia
Por lo general se usa una anestesia regional, también conocida como raquia, en la cual solo se anestesian las extremidades inferiores, esto tiene la gran ventaja de que para controlar el dolor posterior a la cirugia, se pueden usar bombas de infusion especiales que actuan en la misma sonda de la anestesia evitando que se esten aplicando analgésicos o antiinflamatorios por la vena, disminuyendo los efectos adversos de estos medicamentos. Es importante señalar que la desición sobre qué tipo de anestesia utilizar debe ser evaluado por un anestesiólogo individualizando cada caso.
¡En primer lugar depende del ligamento o tendón!
Muchas lesiones pueden ser manejadas de manera no invasiva con ferulas si la lesión es pequeña y no inestabiliza el segmento afectado.
Cuando son ligamentos pequeños o superficiales se realiza anestesia local al estar indicada la cirugía.
Ligamentos más profundos se utiliza anestesia regional con bloqueos epidurales.
A preferencia de algunos pacientes y medicos cuando hay que reparar un tendón o ligamento grande se usa anestesia general.
Para una adecuada anestesia se debe realizar una valoración prequirúrgica por un medico internista y luego el anestesiólogo para determinar la mejor anestesia para su caso.
Para una reconstrucción tendinosa dependiendo el sitio puede ser un bloqueo regional o local
Quedo a tus órdenes para valoración y manejo
Saludos