¿Qué tipo de terapia me puede servir para la ansiedad?

8 respuestas
¿Qué tipo de terapia me puede servir para la ansiedad?
Buenas tardes.
Acudir al médico es lo mejor en una valoración en consulta se decide su tratamiento que puede incluir terapia conductual o incluso tratamiento farmacológico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes, la que tiene mayor evidencia científica que prueba su eficacia es la terapia cognitivo conductual.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Yo te diría que que todos los tipos de terapia tienen casos de éxito cuando se habla de ansiedad. Lo importante es que tu te sientas cómodo con el terapeuta y que sientas avances en el proceso. Si no tienes química con tu terapeuta no va a funcionar.
Ojalá que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buen día. En mi humilde opinión; la mayoría de las terapias funcionan , incluso intervenciones no necesariamente medicas o psicológicas, hay incluso evidencia que intervenciones sumamente breves (por ejemplo 1 sola sesión) pueden ayudar enormemente en el tratamiento de la ansiedad. Mucho depende, evidentemente, de la disponibilidad al cambio, el compromiso, la responsabilidad del paciente en el tratamiento, pero sobre todo en la identificación y el adecuado conocimiento del síntoma en cuestión. La mayor evidencia científica sobre el tema apunta a la combinación de tratamiento farmacológico (temporal) y tratamiento psicoterapéutico de la corriente cognitivo-conductual. Mis mejores deseos... Saludos.
Buenas tardes.
La psicoterapia GESTALT tiene una visión muy amplia y completa y dentro de ella muchas técnicas que te pueden ayudar a explorar profundamente que es lo que te está detonando la ansiedad.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Existen muchas y diferentes técnicas para trabajar con la ansiedad con éxito, la diferencia la hace aquella con la que te sientas más cómodo para fluir y aceptar formas diferentes de involucrarte especialmente con tu futuro.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La ansiedad puede ser tratada con la ayuda de la terapia gestalt. En esta el paciente desarrolla estrategias qué le permiten vivir plenamente en el aquí y en él ahora. La ansiedad es el deseo de vivir en mi futuro. La incapacidad de vivir el presente plenamente también provocada por los miedos La angustia que produce a veces pensar en el futuro. En esta terapia también, el paciente explora a profundidad Sus emociones aprende a reconocer las y una vez que se familiariza con ellas puede controlarlas.
También puede resolver sus asuntos inconclusos y de esta manera disminuir sus ansiedades.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día, un gusto saludarles, lo mejor para tratar cualquier trastorno es la psicoterapia centrada en el cliente, como tal, la psicología tiene técnicas muy efectivas para lograr el equilibrio emocional que se busca. Cada paciente según su terapeuta emplearan los enfoques que se necesite. Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.