Que terapias puedo hacer para estas crisis de ansiedad de temor como mareado angustia despues de est

10 respuestas
Que terapias puedo hacer para estas crisis de ansiedad de temor como mareado angustia despues de estar hospitalizado 1 mes con neumonitis grado 4
Sugiero pruebe con terapia cognitivo conductual o incluso Psicoanálisis.

Hola. La terapia cognitivo conductual te puede ayudar a ir controlando los síntomas en corto tiempo y una terapia psicoanalítica o psicodinámica te puede ayudar a ir elaborando y entendiendo la raíz de fondo (más allá de la hospitalización) para que cada vez sean menores y de menor intensidad esos episodios. Tampoco estaría de más visitar a un psiquiatra que, si lo considera adecuado, puede ayudarte con medicación.
No es raro que después de un evento tan traumático como la hospitalización a ese nivel deje secuelas, y esto a veces se conjunta con miedos de etapas más tempranas en nuestra vida, lo que hace que se vivan estos episodios de manera tan angustiosa, pero si lo trabajas puede haber muchísima mejoría y te sentirás mucho más tranquil@ y en control de ti.
Espero que este comentario te sea útil.
Hola, es importante que puedas atenderte, las crisis de ansiedad hasta cierto punto, pueden llegar hacer parte de un proceso de adaptación a una nueva situación de vida. En tu caso pudiera ser resultado de haberte encontrado hospitalizado durante cierto tiempo. Te sugiero la Terapia Breve Estratégica de Nardone, los resultados son sorprendentes, estoy a tus ordenes, Gracias.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Lo ideal es terapia conductual.
Es importante evaluar cuales son los detonadores de las posibles crisis de ansiedad así como aquellas variables qu puedan estar manteniendo e incluso empeorando el cuadro. Desarrollar habilidades de afrontamiento más que de evitación es primordial para que exista una mejora a largo plazo y sin que los procesos largos lo compliquen.
Hola, puedes probar con Terapia Breve estratégica como te comenta Alejandro, es una maravilla, o en su defecto Hipnosis Ericksoniana.

Te puedo decir que son de mis terapias favoritas debido a la rapidez y efectividad.

Saludos!
La terapia cognitivo conductual (TCC) es altamente eficaz para el tratamiento de crisis de ansiedad. Dependiendo de los síntomas, el temor a enfermar o volver a enfermar puede categorizarse según el DSM (Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales) como trastorno de ansiedad por enfermedad o trastorno de estrés postraumático. La TCC tiene mayor número de investigaciones al respecto, y por consecuencia, mayor número de éxitos terapéuticos documentados sobre su eficacia.
Le recomiendo busque algo de corte psicoanalítico, son embargo, independientemente del modelo de terapia al que se acerque, es importante que usted se sienta cómodo, en confianza y que tenga la certeza de que la persona que visita si sea un profesional.
La terapia sistémica promueve que el paciente vaya adquiriendo herramientas para aprender a manejar la ansiedad de forma más asertiva. Muy importante que te sientas en confianza y cómodo con el terapeuta que elijas.
Terapia Cognitivo conductual y técnica de respiración con mindfulness sería un buen tratamiento.
Es probable que tengas estrés postraumático debido a tu hospitalización que me imagino no debió de ser cosa fácil. La buena noticia es que hay terapias científicamente probadas que ayudan muy rápido a esta sintomatología como el EMDR y el método PARCUVE.