¿Que tan probable es que desarrolle dependencia al Clonazepam si ya lo llevo tomando por 10 meses? puede

4 respuestas
¿Que tan probable es que desarrolle dependencia al Clonazepam si ya lo llevo tomando por 10 meses? puede causar daño orgánico en el cerebro, si lo tomo por mucho mas tiempo?
El principal problema es que va generando tolerancia, esto es, que el cuerpo va acostumbrándose al medicamento y entonces se necesitan mayores dosis para conseguir el efecto deseado. Además a la hora de querer suspenderlo, puede costar más trabajo hacerlo. Por eso lo recomendado es no utilizarlo por más de dos meses. Es muy importante considerar el caso especial de cada paciente, porque dependiendo del diagnóstico, en algunos casos el tiempo de uso se tiene que individualizar.

Las benzodicepinas como el clonazepam tienen una alta propiedad de generar dependencia. Por tal motivo se recomienda su uso por periodos específicos de tiempo. Está bien establecido el desarrollo de varias secuelas neuropsiquiátricas con su uso crónico, sobre todo a dosis altas. Existen alternativas no benzodiacepínicas para el tratamiento del insomnio y/o ansiedad.
Yo le preguntaría si el clonazepam ha servido el objetivo por el cual lo empezó a tomar. Y si es así, ¿qué ganancias secundarias le ha traído la toma del medicamento como para que haya continuado su uso más del tiempo indicado?
Puede explorar la naturopatía, hay tes que pueden hacer la misma función que el clonazepam sin riesgo de adicción.
Saludos.
Buenas tardes, como menciona mi colega existe un riesgo muy alto de desarrollar dependencia al medicamento, además a la larga puede producir alteraciones en la calidad del sueño (que no descanse cuando duerme), olvidos frecuentes y dificultad para concentrarse, le recomiendo que acuda con su médico para valorar la posibilidad de que se le cambie este medicamento por algún otro que no cree dependencia, saludos.