¿que tan probable es que desarrolle como efecto secundario "sarpullido", "urticaria", si tomo Lamotrigina?

7 respuestas
¿que tan probable es que desarrolle como efecto secundario "sarpullido", "urticaria", si tomo Lamotrigina? padezco dermatitis atópica desde niño.
Cualquier medicamento puede generar los efectos adversos que menciona, es importante que si llega a presentar algún efecto adverso contacte a su médico para resolver el problema que pueda estarlo provocando.

Hola que tal
La lamitrigina llega a causar reacciones alérgicas en algunas personas, una forma en que los médicos que prescribimos este medicamento disminuimos este riesgo es incrementar la dosis de forma muy lenta. El tener dermatitis atópica no aumenta el riesgo de reacciones alérgicas a la lamotrigina, por lo que le recomiendo tomar el medicamento sin miedo en la dosis.y tiempo que su psiquiatra lo indique.
Es importante que le pregunte a su médico con que sustancias se contrapone el medicamento para prevenir reacciones adversas. En la caja suele venir información anexa y no leo sobre alguna reacción cutanea.
La medicina actualmente desconoce con claridad el origen de la dermatitis atópica, se suele pensar como una enfermedad multifactorial y estos factores dependen muchísimo de cada persona. Uno de los factores es el alérgico, existen sustancias que nos pueden desatar un episodio de dermatitis, la Lamotrigina en especial es un medicamento que es conocido por desatar salpullidos aunque es mucho más probable que estos sean graves en niños entre 2 y 17 años. Yo te recomiendo que platiques con tu doctor para encontrar otra medicina que pudiera ayudarte y en caso de que no la haya que empieces muy lentamente el tratamiento y estés atento a cualquier cambio que tengas en tu piel manteniendo los cuidados de siempre y sobre todo una buena hidratación.
Las reacciones secundarias a los medicamentos pueden ser infinitas cada persona reacciona de manera diferente a la toma de un medicamento sin embargo es importante revisar el origen de la dermatitis que se presenta, y cuándo digo que es importante descubrir el origen me refiero a qué seguramente hubo un conflicto durante la infancia de relación interpersonal qué propició este problema en la piel las enfermedades de la piel están relacionadas con conflictos de relación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La piel tiene dos funciones principalmente, de protección (dermis) y de contacto (epidermis). La dermatitis suele estar relacionada con pérdidas de contacto, temor a perder el contacto con personas que son importantes para ti, o temor a no poder "agarrarte" de una persona o situación. Curiosamente también puede ser una respuesta a un deseo de separarte o alejarte de una persona o situación. Si es una respuesta que presentas desde niño, se ha convertido ya en una modalidad de respuesta automática de tu sistema nervioso que se activa cuando se repite una experiencia similar a la original (probablemente reprimida). Te recomiendo el uso de aceites esenciales que junto con el medicamento pueden ayudar a regular la respuesta de la piel. Saludos.
Buen día gracias por compartir tu inquietud; si la dosis es elevada si puede causar reacción. Pero tu médico especialista puede darte el medicamento paulatinamente para no causar reaccion. Y lo podrías tomar sin problema. Saludos