¿Qué tan peligroso es que se presente por segunda vez la enfermedad de Crohn?

6 respuestas
¿Qué tan peligroso es que se presente por segunda vez la enfermedad de Crohn?
La enfermedad de Crohn es una enfermedad que se controla, más no se cura, por lo que recurrentemente se puede estar presentando o manifestando de forma activa, lo cual puede variar en síntomas, desde diarrea o estreñimiento, dolor o distensión abdominal, úlceras en la boca, oclusión intestinal y formación de fistulas. No significa que haya mayor peligro si se volvió a presentar, más bien creo que no se ha logrado controlar y mantenerla en remisión. Hoy en día existen tratamientos novedosos de la enfermedad, el especialista en el tratamiento es el coloproctólogo y el gastroenterólogo.

La enfermedad de Crohn es un padecimiento crónico, se presenta con reactivaciones de la enfermedad, consiste en una inflamación de la pared del intestino (puede afectar desde la boca hasta el ano) que produce engrosamiento de la pared estrecheces y fistulas (comunicaciones anormales con otros órganos o con el exterior). La parte mas afectada suele ser la parte mas distal del intestino delgado, las manifestaciones suelen ser dolor abdominal nausea vomito fiebre. En la actualidad existen diversos tratamientos médicos que controlan en buen numero las reactivaciones y evitan su aparición, la cirugía se reserva solo para casos muy específicos tales como obstrucción intestinal, fistulas complicadas, abscesos intra abdominales entre otras. El tratamiento debe ser multidisciplinario junto con gastroenterólogo, cirujano y nutriólogo.
La enfermedad de Crohn se caracteriza por períodos de inactividad y períodos de recurrencia, la severidad de la enferemdad se encuentra en la gravedad de cada evento de recurrencia y del tiempo que lleve padeciendo la enfermedad, es decir, desde el primer cuadro, actualmente hay opciones de tratamiento, no cirugías, muy efectivas para mantener la enfermedad inactiva, por lo que le recomiendo una visita al gastroenterólogo o al coloproctólogo, sobre todo para disminuir el riesgo de complicaciones, que la mayoría de las veces requieren de tratamiento quirúrgico.
La enfermedad de Crohn no se cura, se controla y es necesiario en casi el 100% de los casos tray a mien to con inmunomoduladores y/o biológico. Es importante que acuda con un gastroenterólogo y se me agusto el tratamiento. Saludos!
la enfermedad de Crohn como te mencionan en las respuestas prevías en una enfermedad que no se cura y que tiene una base inflamatoria, las cirugías por lo general se reservan comourgencia y la base para el control de la enfermedad es el tratamiento medico, acude con un espoecialista para inciar el tratamiento lo antes posible
La enfermedad de Crohn no es curable, más bien se trata de un segundo ataque de agudizacion. Es rara y requiere de diagnóstico por gente especializada y con mucho criterio y experiencia.......y a tiempo....