Que solucion puedo tener si en mi caso no tengo deseo sexual, si tengo lubricacion mas no exitacion,

8 respuestas
Que solucion puedo tener si en mi caso no tengo deseo sexual, si tengo lubricacion mas no exitacion, y aveces me llega a doler un poco. No es intencional el no tener deseo sexual.
Saludos.
Generalmente las causas de lo que menciona son de tipo psicológico. Es decir, puede haber un problema tanto familiar o de pareja, así propio, que puede manifestarlo de dicha manera. Aquí lo recomendable es acudir con un sexólogo para averiguar el origen de dicha aversión.

No podemos forzar lo espontáneo, se necesita valorar si tienes una relación casual o de pareja y la antiguedad de la relación, edades de ambos, así como las expectativas mutuas y estilos preferenciales de intimidad entre otras cosas. Un buen terapeuta te puede ayudar a conseguir lo que buscas.
Siempre se recomienda una valoración integral, tanto médica como psicológica. Esta última es porque a diferencia de los animales, en lo seres humanos las respuestas sexuales están matizadas por nuestros valores, lo que dicta la cultura, lo que esperamos de la vida sexual, la relación con nuestra pareja, las emociones, el deseo, etc., por lo que es importante revisar los aspectos conscientes e inconscientes que pueden estar provocando la inhibición sexual.
Buenas tardes,
en este caso es importante un tratamiento integral por parte de tu médico en ginecóloga y una atención psicológica.
Regularmente es se tipo de situación es psicológico pero hay que descartar cualquier posible causa.
Con un tratamiento psicológico en el cual se trabaje la dinamica sexual, el sentimiento to de culpa, que se piensa de la sexualidad, etc.
Depende de lo que quieras trabajar en el proceso psicológico.
Que tengas una agradable tarde y recibe un saludo.
Hola. Conocer tu circunstancia personal me ayudaria mucho para sugerirte algo con mayor sentido. Por ejemplo, me pregunto cual es tu edad, tu estado civil, si estas casada o vives una relacion de pareja, y desde cuando, si tienes hijos y cuantos. Si tu falta de deseo sexual es exclusivamente con tu pareja y, si es asi, si es ocasionalo muy frecuentemente. Si has tenido una relacion sexual con alguien que no sea tu pareja y como ha sido aquella. Me pregunto tambien si hubo un evento traumatico en esta area.La revision de tu historia personal especialmente en el area de la sexualidad es crucial para formular una explicacion a lo que preguntas. La ayuda de un psicologo y, -como se te ha sugerido-, una revision ginecologica, puede ponerte en camino para encontrar algunas respuestas utiles para ti.
Buen día. Es importante una evaluación física para descartar alguna situación orgánica que pueda estar alterada, sin embargo, los síntomas que mencionas pueden estar más orientados a cuestiones psicológicas, sería importante explorar más acerca de esto, en ocasiones existen ciertas circunstancias en el exterior como en el interior que desconocemos que pueden manifestarse de esa manera. Saludos
Es importante poder hablar de todo el contexto en el que se da esta situación, que te hace sentir y descubrir si hay alguna situación inconsciente que lo pueda estar desencadenando, con la verbalización y la escucha por parte de un especialista en el campo Psi podrás es posible encontrar la respuesta.
Es probable que exista una inhibición generada por alguna situación anterior o presente.
Es importante realizar un chequeo general para descartar problemas de tipo hormonal.
La inhibición es un síntoma de la angustia y el tratamiento es psicológico.
Saludos.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.