Que significa y que problemas le traerían a mi bebe por "presentar datos de atrofia frontoparietal

5 respuestas
Que significa y que problemas le traerían a mi bebe por "presentar datos de atrofia frontoparietal bilateral con hidrocefalia leve a moderada, y quiste arcnoideo simple comunicante en el ventrículo cuarto"?
Hola generalmente este tipo de malformación
Es congénita, y en el caso de presentar hisrocefalia
Y quiste, se requerirá de controles periódicos por neurocirugia, porque en mi experiencia personal
Generalmente estos niños requieren de ser operados con una válvula que le lleve el liquido del cerebro
Al peritoneo para evitar mayor daño neurólogica en su bebe.
Y en cuanto al quiste también se tendrá que controlar
Pues puede crecer mas, es necesario que también sea
Seguida su evolución, las repercusiones pueden variar
Por ello le recomiendo que consulte a un neurocirujano
Saludos

La neuroendoscopia es un procedimiento relativamente nuevo que se usa desde hace 25 años, desde que se popularizaron existiendo a la fecha estadisticas de estudios aleatorios en lo que la tercer tercerventriculostomia, con fenestración al tercer ventriculo que es el procedimiento para comunicar el LCR, atrapado con la convexidad que es donde se absorbe. No ha tenido tan buenos resultados como se esperaba, hay una falla hasta de un 30%, similar a lo que paso con la colescistectomia laparoscopica. Por tanto es bueno saber que el éxito depende de varios factores, la experiencia del neurocirujano, y la técnica usada, tipo de caso seleccionado. Así se evita un cuerpo extraño, pero no deja de tener complicaciones.
Por la otra parte, la disfunción valvular y la neuroinfecicón son complicaciones de la derivación pero no son tan altas como la falla de la tercerventriculostomía.
Efectivamente se trata de una malformación congénita, existen múltiples variantes sobre el tema.
El comentario anterior es completo, agrego que en la actualidad, tratamos a estos bebes con un dispositivo llamado endoscopia ventricular flexible en lugar de implantar una válvula de un material inerte pero finalmente externo. Suerte
hola buen día. Al presentar una atrofia cerebral el espacio subaracnoideo aumenta y los ventrículos se hacen mas grandes (ectasia ventricular) y no necesariamente se trata de una hidrocefalia que amerite una intervención quirúrgica. muchos quistes intracraneales presentes no causan sintomatología. Lo mas importante sería evaluar bien el caso para establecer un diagnóstico preciso y así determinar un tratamiento adecuado y un pronóstico.
Considero que todas las respuestas anteriores son oportunas, sin embargo en el caso de la Hidrocefalia en niños es indispensable una valoración adecuada por un Neurocirujano Pediatra. Muchos pacientes con dilatación ventricular no requieren de ningún tipo de Cirugía. Se recomienda un programa de Neuroestimulación Temprana en forma complementaria.