Que sería un buen desayuno para una persona q tiene prediabetes?

7 respuestas
Que sería un buen desayuno para una persona q tiene prediabetes?
Hola, el ser prediabetico o diabético no significa tener que dejar de comer rico, tampoco significa que jamás podrás volver a comer lo que te gustaba. Lo ideal es acudir a consulta con un nutriólogo para que el paciente lleve una dieta personalizada, además hay que analizar que tan controlados se encuentran sus niveles de glucosa, antes de establecer como será su alimentación. Concretamente respondiendo a tu pregunta y suponiendo que todo está bajo control... ese paciente podría desayunar unos huevitos revueltos con jamón, un jugo de zanahoria con naranja, frijoles refritos acompañados de tostaditas horneadas y un café jeje. Si te animas a agenda una cita puedes escribirnos al whats que aparece en mi perfil (algunas veces tenemos problemas con la agenda de doctoralia). Saludos

Si tienes prediabtes puedes llevar una alimentacion normal y saludable, no se trata de restringirte pero si de cuidarte. Hay que recordar que cada persona es diferente y los requerimientos energeticos de cada uno son diferentes, ademas de que la composicion corporal influye en el control metabolico de la glucosa.
En terminos generales puedes desayunar desde un sandwich de pollo, atún, unas quesadillas, unas enchiladas (sin freir), huevos al gusto, queso panela asado, etc pero siempre acompañado con una buena racion de verduras.
Pero siempre hay que tomar en cuenta el resto de las comidas, tener un balance y variedad en la comida.
Le invitamos a una visita: Educación en diabetes - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Esta condición es un signo de advertencia para mejorar los hábitos de alimentación, no significa restricción, es que hay que comer de todo con moderación; para un control glucémico te recomiendo que hagamos combinaciones donde integremos alimentos altos en fibra, una porción de proteína y algún carbohidrato completo y grasas buenas; por ejemplo un desayuno completo sería el siguiente: jugo verde, huevito con ejotes y dos tortillas o frijoles y una taza de té o café; otro ejemplo: sándwich con verduras y alguna proteína ya sea pollo, atún, queso y una porción de fruta, otra opción un jugo verde con unos chilaquiles con pollo preparados con tostadas horneadas y aguacate.
Es importante que tratemos de incluir verduras. Al final el balance entre todos los tiempos de comida es lo que cuenta! A la orden si gustas que te enseñe a comer de manera saludable.
Saludos
Buen dia, todo depende de las enfermedades adicionales que tiene actualmente, el nivel de glucosa que maneja y el tipo de tratamiento que tiene indicado, pero de manera general es bueno el manejo de un desayuno completo con el manejo de verduras, frutas de bajo índice glucemico y carnes (pollo, atún, pescado o huevo).
Es mucho mejor realizar una valoración general para darle recomendaciones mas especificas.
Hola sin lugar a dudas es una oportunidad para mejorar tus habitos de alimentosción.
Lo que puedo sugerir es mejorar elecciones de alimento buscando principalmente que estos aporten nutrientes de calidad, recomendable realizar sus tres tiempos de comida al día desayuno, comida y cena que esten compuestor por proteína (pollo, pescado, carne de res etc.), verduras y cereales integrales (arroz integral, pasta o pan integral etc.), todos estos alimentos en conjunto ayudaran mejorar sus niveles de glucosa.
Es importante mencionar que es un proceso paulatino y trabando en conjunto se pueden lograr mejorias en muchos otros apectos.
Hola, no solo el desayuno es importante a lo largo del día, todas tus comidas deben ser balanceadas y adecuadas a tus necesidades, así mismo debes complementar una buena alimentación con actividad física, la predisposición está latente, es muy buen momento para que consideres no solo momentáneamente un cambio, sino hacerlo parte de tu vida. Busca una orientación más personalizada.
Hola! El patrón de alimentación para una persona independientemente de su estado de salud tiene que ser sostenible y adecuado, es decir que le proporcione la suficiente energía
Para alguien con prediabetes una buena opción es consumir suficientes carbohidratos, proteínas, grasas y fibra, los carbohidratos son la fuente de energía y no habría razón para quitarlos de tu alimentación
También hay otras acciones de autocuidado que son importantes para manejar la resistencia a la insulina, puedes contactarme para una asesoría 1:1.