Me tomaron muestra de glucosa en sangre con el glucometro me salio 108 que significa?

3 respuestas
Me tomaron muestra de glucosa en sangre con el glucometro me salio 108 que significa?
Los glucometros pueden tener ligero rango de error, sin embargo, uno de los criterios para hacer el diagnóstico de diabetes se necesita que tenga una glucosa al azar (como se la tomaron usted) por encimas de 200.
Esto debe ir acompañado de otros estudios como glucosa seria en ayuno, prueba de tolerancia a la glucosa y hemoglobina glucosilada. Ademas se síntomas acompañantes y factores de riesgo, como obesidad, sedentarismo, malos hábitos alimenticios, a veces perdida de peso súbita, sed excesiva y mucha hambre.
Le recomiendo acudir con un medico internista para un chequeo general, valorar sus factores de riesgo y realizar exámenes complementarios.

El nivel de 108 se refiere como alteración de glucosa en ayuno. Por lo que le comento mi colega, le sugiero mejor realizarse una química sanguínea donde podrá valorarse el nivel de glucosa en ayuno. Acuda con un internista de su confianza para que pueda valorarle de manera completa y poder mejorar algunos factores de riesgo de enfermedades metabólicas que usted pueda presentar.
Una sola determinación de glucosa (con glucómetro y al azar) es insuficiente para poder emitir un diagnóstico.
Si usted tiene factores de riesgo para diabetes, tales como: familiar de primer grado portador de diabetes (padres o hermanos), sobrepeso u obesidad, tiene más de 45 años, es sedentario y es hispano o latino... lo recomendable es realizarse una determinación de glucosa serica y una hemoglobina glucosilada A 1 C.
Incluso también se sugiere considerando factores de riesgo positivos, hacerse una determinación de Quantose RI, lo cual permitirá diagnosticar de forma más temprana y oportuna Resistencia a la insulina, esto le permitirá retrasar la aparición de diabetes.
Consulte a su médico de confianza, para que le de seguimiento y mejore su estilo de vida.