Que puedo hacercuando trato de mantener mi estado de ánimo estable y no reaccionar irritable histérica

3 respuestas
Que puedo hacercuando trato de mantener mi estado de ánimo estable y no reaccionar irritable histérica y depresiva,pero inconscientemente estoy haciendo las cosas igual o peor y caer en llanto imparable lleno de sentimiento con ganas de destazar mis brazos con una navaja cortándome continúamente ?
Saludos.
Sí el problema de control de impulsos (como lo manifiesta con su conducta) ha llegado al grado de lastimar a terceras personas, lo recomendable es acudir con un psiquiatra, ya que su caso se considera grave y necesita manejo con medicamentos.
Aunque puede acudir a una terapia psicológica de inicio, sí tiene problemas para mantener el control en situaciones estresantes, no le ayudaría mucho, ya que en la terapia se suele tocar temas delicados que pueden ponernos de malas o hacernos renunciar a la terapia. Por ello el apoyo del medicamento es necesario para estar más lo más tranquila posible y receptiva ante ciertos cambios en nuestra forma de trato y pensamiento.

Es necesario acudir a consulta con un psiquiatra, tu condición puede ponerte en riesgo porque existe: impulsividad y pensamientos autolesivos. Aunque las terapias psicológicas son útiles es necesario primero estabilizar tus emociones para que cualquier psicólogo pueda trabajar contigo. El uso de medicamentos es buena opción y muchos pacientes se benefician logrando remisión de gran porcentaje de las manifestaciones.
Necesitas primero valoración, ver que está ocasionando esas reacciones, para después manejarlo... Muy probablemente requieras medicamento pero cuál y por cuánto tiempo dependerá de lo que se encuentre en la consulta. No creo que sea trastorno bipolar, pero de que hay un problema pues no hay duda. La terapia es muy importante tmb, pero no funcionará sola. Anímate, saca una cita con un psiquiatra y cambia tu vida.