Hola estoy tomando venlafaxina de 37.5 mgs y quetiapina de 12.5 mgs.por que me da manía con la queti

1 respuestas
Hola estoy tomando venlafaxina de 37.5 mgs y quetiapina de 12.5 mgs.por que me da manía con la quetiapina y a veces cuando no la tomo,no la siento igual.espero y me puedan ayudar gracias.
Hola,

La venlafaxina es un antidepresivo que pertenece a la clase de los inhibidores de la recaptación de serotonina y norepinefrina (IRSN). La quetiapina, por otro lado, es un antipsicótico que se usa para tratar condiciones como la esquizofrenia, el trastorno bipolar y la depresión mayor. En dosis bajas, como 12.5 mg, la quetiapina se utiliza comúnmente para tratar el insomnio o la ansiedad.

En algunas personas, los antidepresivos, incluida la venlafaxina, pueden inducir o exacerbar síntomas de hipomanía o manía. La quetiapina, especialmente en dosis más altas, generalmente tiene el efecto contrario y puede ayudar a estabilizar el estado de ánimo.

Si estás experimentando síntomas de manía, es crucial que hables con tu médico o psiquiatra lo antes posible para discutir tus síntomas y el tratamiento. El manejo de los medicamentos es un proceso dinámico, y lo que funciona bien para una persona puede no funcionar igual de bien para otra.

Recuerda que no debes hacer cambios en tu medicación sin la supervisión y el consejo de un profesional. Es fundamental que cualquier ajuste o cambio en la medicación se haga bajo supervisión médica. Si sientes que no estás obteniendo el apoyo o las respuestas que necesitas, considera buscar una segunda opinión o consultar con otro profesional.

Saludos
Dr Jesús Maciel