¿Que puedo hacer para que no me den ataques de panico a la hora de dormir?

6 respuestas
¿Que puedo hacer para que no me den ataques de panico a la hora de dormir?
Existen diversas estrategias entre las que figuran los ejercicios de relajación, respiración y meditación para favorecer estados de calma que pudieran auxiliar al control de la ansiedad.

Específicamente para los ataques de pánico tendría que evaluarse la relación con algún factor precipitante, su duración e intensidad para así ofrecer un tratamiento o una alternativa terapéutica más adecuada. Por ello, lo más conveniente sería asistir a consulta especializada para recabar la información necesaria (y si fuera conveniente, solicitar estudios complementarios)

Lo primero es tener un diagnóstico completo. Es importante descartar una posible base epiléptica de los ataques de pánico. Las técnicas y terapias de relajación como la bio-retroalimentación de variabilidad cardíaca son eficaces en la mayor parte de los casos. Los medicamentos son siempre la ultima opción, pero pueden ser necesarios (no tome benzodiacepinas por mas de 8 semanas).
Te sugiero inicies un proceso terapéutico para que revises de fondo que puede estar contribuyendo y puedas aprender técnicas para mejorar tu calidad de vida.
Realiza actividades como la meditación, natación o yoga, son actividades que te permiten relajarte.
En mi opinión, primero se tendría que conocer el origen para después poder dar el tratamiento. Puede ser que los ataques de pánico sean resultado de algún otro problema coexistente.
Considero que lo mejor es que te acerques con un especialista para que haga un análisis de tu caso y te indique la mejor opción.
Lo primero que puede hacer es acudir con un mèdico especialista ( psiquiatra ) para que éste valore y determine si efectivamente está padeciendo ataques de pánico. En caso de ser así seguramente lo que el doctor indicará es algún fármaco que lo ayude a relajarse y tranquilizarse en tanto se le entrena para que pueda aprender a manejar su problema con tratamiento y terapias de relajación .
En segundo lugar hay que investigar, como dicen mis compañeros doctores y psicólogos cual es el origen de sus miedos.
En tercer lugar ya acompañado de medicamento y psicólogo, muy posiblemente tendrá que modificar hábitos de vida tales como : la hora de dormir, la última comida que realiza, si está haciendo ejercicio, si vive solo, etc. es un camino largo pero existe la rehabilitación siempre y cuando acuda con un especialista. yo le recomiendo que no pierda tiempo y busque al profesional que pueda ofrecerle el apoyo y tratamiento que requiere . gracias ¡¡¡
Indiscutiblemente como señalan mis colegas Psiquiatras y Psicólogos es necesario una adecuada valoración para una recomendación pertinente. En el caso de los ataques de pánico es necesario que antes de enfocarte en el tema de sueño comprendas lo que es el ataque de pánico, que lo activa, que aprenda estrategias de enfrentarlo y de relajación, así como adquirir hábitos de sueño que permitan aunque haya activación retomar el sueño y descanso. Una forma de atenderlos de forma rápida sería con terapia farmacológica, sin embargo a largo plazo es conveniente desarrollar habilidades para manejar los síntomas de ansiedad y para conciliar el sueño. Acérquese a un especialista en salud mental de su confianza para iniciar un tratamiento eficiente.