¿que medicamento o pomada es buena para ulceras en el pie diabetico?

7 respuestas
¿que medicamento o pomada es buena para ulceras en el pie diabetico?
La decisión de que crema aplicar es en base a las condiciones de la herida y lo que se requiera . Hay cremas que nos ayudan a remover tejido lastimado, para que crezca piel, para combatir infeccion. Para mejor elección es mejor acudir con su especialista para manejo y seguimiento de pie diabetico

Se debe valorar la causa de la úlcera, si bien se asocia a diabetes; existen distintas causas que las generan. En ocasiones las cremas o pomadas pueden empeorar la situación de la úlcera. Lo ideal es una valoración por su cirujano vascular para determinar el tratamiento.
Existes múltiples opciones de manejo, la más adecuada dependerá del estado de la úlcera y las condiciones generales en las que se encuentre el paciente. Como se ha dicho el primer paso es ser valorado por el
Especialista (angiólogo) en pie diabético
Antes de aplicar cualquier medicamento es necesaria la valoración adecuada del pie.
Se necesita valorar previamente la herida , para determinar cuál es la mejor opción terapéutica.
Que tal, ahora hay una gran variedad de productos para el pie diabático, hay que identificar que es lo que se quiere, lubricar, desbridar, promover tejido, evitar humedad, mejorar condiciones de la piel, etc. Te recomiendo que acudas a valoración para ver la herida y las condiciones circundantes como el adecuado aporte de oxígeno y la sensibilidad.
Es necesario su valoración para conocer la extensión de la la úlcera , el grado de infección y evaluar su circulación.